Muertes de transexuales en Sucre, están en la impunidad

22 de junio de 2015 12:00 AM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los casos de violencia cometidos contra miembros de la comunidad LGTBI en esta región están quedando impunes, según lo informó el presidente de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas.

“Con el ocurrido el pasado miércoles en San Marcos ya son dos los asesinatos de integrantes de esta comunidad registrados en lo que va del año y seguramente este último caso será otro que quedará sin resolverse”, enfatizó el delegado.

Salas agregó que el rechazo de las lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales continuará aumentando en  Sucre y cree que se podría dar un desplazamiento de estas personas.

“Ante esto nos toca actuar y buscar un compromiso real del Estado y las autoridades, a las cuales les exigimos que mire especialmente el caso de San Marcos, San Onofre y Sincelejo”, dijo Juan Carlos Salas.

En las mencionadas localidades vienen ocurriendo constantes hechos de violencia contra la comunidad y, sin embargo, “las autoridades no hacen nada, tanto así que la ONU se pronunciará en los próximos días al respecto”, enfatizó.

La misma fuente indicó que al parecer no hay un interés en los diferentes estamentos judiciales y organismos de seguridad por ahondar en estos casos. En cambio cuando un miembro de la comunidad LGTBI comete alguna infracción, inmediatamente le cae todo el peso de la ley.

En los últimos tres años han ocurrido 4 asesinatos y 2 intentos de homicidio contra la comunidad LGTBI en Sucre y todos los casos están impunes, nunca hubo un capturado por estos crímenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()