Sucre


Muestra enerina de artes plásticas en Sincelejo durante las fiestas

EDITH QUIROZ

10 de enero de 2017 03:58 PM

Anoche en el Teatro Municipal de Sincelejo, se cumplió la apertura de la Muestra Enerina de Artes Plásticas, en la que 10 artistas participan en la exposición “Ritmo, Sabana y Color”.

La exposición hace parte del V Festival Enerino de las Artes que se realiza en el marco de las Fiestas del 20 de Enero y que congrega diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la región.

Carlos Paternina,  Grupo INPES, Ileana Cuello, Jhamppier Jiménez Ramos, Kevin Rosillo, Manuel Martínez,Muriel Salazar Arias, Osyris Sanjuan, Remberto Castro Martínez y Shirly Zuluaga Vitola, son los artistas que participan de la muestra.

Durante la apertura del evento fue reconocida la labor de los miembros del  Consejo Municipal de Cultura. Igualmente, Adanzar exaltó al alcalde Jacobo Quessep Espinosa  por su aporte a la cultura, entregándole una de las obra de arte de la autoría del maestro Fernando Machado, la cual  había sido expuesta en el Festival Enerino de las Artes de 2016.

El Alcalde de Sincelejo también fue exaltado por el Consejo Municipal de Cultura, con la entrega de una mención honorífica por su contribución al proceso cultural incluyente en Sincelejo.

“Si algo podemos resaltar de nuestras Festividades, es la riqueza cultural y el talento de nuestros artistas, por eso eventos como éste y otros más que hemos agendado, merecen todo el esfuerzo de la administración pública, pero además el absoluto respaldo del pueblo sincelejano”, manifestó el alcalde de Sincelejo.

Quessep Espinosa aseguró que así materializa su compromiso con la cultura y la transformación social que el arte permite hacer a partir de las realidades de los sincelejanos. Al tiempo el mandatario pidió a los artistas que han venido participando en el festival a que sigan ejerciendo acción protagonista en estos escenarios.

El Festival Enerino de las Artes es organizado por la Oficina de Asuntos Culturales de la Alcaldía de Sincelejo, que está a cargo de Pedro Murillo, y el apoyo de diferentes organizaciones culturales de la capital sucreña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS