Sucre


Mujer ocupa casa de constructora que, según ella, dañó su vivienda

EDITH QUIROZ

20 de agosto de 2014 12:02 AM

Vilma Isabel Caraballo, con varios de sus hijos, está desde el domingo anterior ocupando una de las viviendas de la Urbanización Tierra Grata en la zona norte de Sincelejo, para buscar que la firma constructora Perfil Urbano cumpla con el arreglo de la casa de su propiedad, la cual resultó afectada con las obras adelantadas en ese sector.

El proyecto Urbanización Tierra Grata se inició en el año 2013 y a raíz de las excavaciones para la apertura de las calles se presentó un deslizamiento del terreno en donde está ubicada la casa de Vilma Caraballo.

Hasta hace 3 meses le venían reconociendo un canon de arriendo de $250 mil. Sin embargo, ya no lo están haciendo, aduciendo que ya levantaron las paredes de la casa y que pueden habitarla, “pero realmente la vivienda no está en condiciones de ser habitada”, indicó la afectada.

Agregó que en varias oportunidades se ha acercado a la firma para buscar que le solucionen su problema, pero no ha sido imposible, por cuanto no encuentra a los directivos, sino a una secretaria que no le da ningún tipo de solución.

“Yo informé a las autoridades que iba a ocupar esta casa, no como invasión, sino para que me solucionen el problema, porque yo tengo mi casa propia y ellos la afectaron”, aseveró.

La vivienda de Isabel Caraballo fue demolida parcialmente el 27 de agosto del año pasado por parte de la constructora Perfil Urbano y posteriormente levantaron unas paredes que hoy tienen grietas y son un riesgo.

Soraya Badel, quien es la abogada que está representando a la propietaria de la vivienda afectada, informó que el 20 de diciembre de 2013 impetraron ante la Defensoría en Sincelejo una solicitud de audiencia de conciliación y hasta ahora han transcurrido 3 audiencias en las cuales los resultados han sido fallidos y no han logrado conciliar.

“Una vez agotada la primera etapa conciliatoria, mientras se da el debido proceso esta familia tiene mayores perjuicios y se vieron en la penosa necesidad de ocupar una de las 113 casas que ya están totalmente terminadas con servicios públicos de la Urbanización Tierra Grata”, dijo la abogada.

Explicó que la constructora Perfil Urbano ha sido representada por una apoderada judicial en las diferentes audiencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS