Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Municipios de Sucre exponen políticas públicas de juventud

-A A +A
 

Los municipios de Colosó y San Antonio de Palmito presentaron ayer las políticas públicas de juventud, como una oportunidad de desarrollo social, político, cultural y económico, esencial para el bienestar de los jóvenes y para que puedan vivir en condiciones dignas.

El proceso, que se adelantó durante 14 meses, fue impulsado por la Asociación de Mujeres de Colosó (Amucol) y la Asociación de Productores Agroecológicos de San Antonio de Palmito (Asproinpal), quienes dieron a conocer los logros en el marco del proyecto “Jóvenes con una Propuesta Alternativa de Participación Ciudadana”, el cual contó con el apoyo de la Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo - Swissaid.

Walquiria Pérez, miembro de Swissaid, estuvo en el evento realizado en el auditorio de Carsucre, el cual contó con la participación de autoridades municipales, miembros del Programa Presidencial Colombia Joven y la Fundación Surtigas.

“Lo interesante es que cada una de estas políticas de juventud incluye un enfoque programático de acuerdo al contexto de cada municipio”, explicó Walquiria Pérez.

En el caso de Colosó, la política de juventud está basada en un enfoque de reparación integral y justicia transicional, para promover acciones de paz, reconciliación y construcción de ciudadanía. “No se puede olvidar que este municipio vivió una época de sufrimiento y desplazamiento que incidió en la población joven”, dijo la representante de Swissaid.

Asimismo, en el municipio de San Antonio de Palmito la política se enfoca en la parte étnica como garantía y restablecimiento de derecho de las juventudes indígenas y del pueblo Zenú.

“La Cooperación Suiza de Cooperación al Desarrollo Swissaid decide cofinanciar y acompañar el proceso de construcción colectiva de la política pública de juventud, como parte de su compromiso institucional en Colombia de propiciar una visión incluyente del desarrollo rural, que se fundamenta en la democracia participativa, la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres”, informó Walquiria Pérez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese