Sucre


Mussy Restom dijo que no puede ser incriminado dos veces

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2015 12:00 AM

El exalcalde de Ovejas, Edwin Mussy Restom, se pronunció desde la cárcel y aseguró que no puede ser incriminado dos veces dentro del proceso que se le adelanta por la muerte de la joven ciclista Rosa Marcela Paternina Ulloa.

A través de una carta enviada a los medios impresos con asiento en Sincelejo, Edwin Mussy se mostró igualmente compungido por haber resultado inmerso dentro del lamentable episodio que cobró la vida de la deportista de 16 años de edad.

Uno de los aparte del documento redactado desde la cárcel especial de la ciudad de Corozal, donde se encuentra desde el mes de diciembre pasado, dice:

“El delito por el cual se me procesa es de homicidio culposo agravado, por la circunstancia de supuestamente haber abandonado sin justa causa el lugar de los hechos, pero resulta que el delito de omisión de socorro, se encuentra en esa misma circunstancia de abandono sin justa causa del sitio del suceso, al no socorrer a la víctima”.

De acuerdo con el exalcalde de los ovejeros, “por lo tanto esa misma circunstancia no se puede incriminar dos veces, una como agravante del homicidio culposo y otra por el delito de omisión de socorro, ya que se estaría violando el Articulo 29 de la Constitución Política de Colombia, el principio de doble incriminación”.

 “Y ese recurso aparente de delitos se resuelve con el principio de subsunción, puesto que la omisión de socorro se subsume en el agravante del homicidio culposo”, expresa otros de los apartes de la carta abierta.

Cabe anotar que subsunción es la acción de subsumir y en Derecho significa la acción de encuadrar los hechos en los supuestos previstos por la norma jurídica, si los hechos no encuadran en la norma, los mismos no son jurídicos y, por tanto, no producen consecuencias jurídicas.

Finalmente, pidió que se separe la política con el tema jurídico, que no se utilice el sufrimiento que están padeciendo las partes afectadas, para cautivar votos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS