Sucre


Niegan retorno de guerrilla a los Montes de María

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2015 12:00 AM

Por medio de un comunicado de prensa, la Armada Nacional precisa sobre las labores que ha venido desarrollando para evitar la reaparición de la subversión en la región, recordando que los Montes de María fue la primera zona declarada como consolidada en el país.

El comunicado, difundido en reacción a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dice lo siguiente:

“A través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se vienen desarrollando labores de control militar de área en los Montes de María con presencia permanente, en los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas, así como en sus corregimientos y en los demás municipios que componen la región montemariana.

Desde el año 2007, cuando se declaró a los Montes de María como la primera zona consolidada del país, no se ha tenido conocimiento de la aparición o retorno de grupos armados al margen de la Ley a la región.

A la fecha no se han recibido informaciones por parte de la Red Aliados, así como denuncias formales de la población civil al respecto de la presunta presencia de grupos armados al margen de la ley en la zona.

La Infantería de Marina continúa con la ofensiva operacional mediante el desarrollo de patrullajes, manteniendo el control militar del territorio, verificando la información, sin hallar presencia de grupos armados al margen de la Ley.

En el municipio de El Carmen de Bolívar, se realizó un Consejo de Seguridad con autoridades locales, entre militares,  civiles y organismos de control con jurisdicción en la zona, donde se concluyó que no se han establecido indicios o elementos de juicio para establecer que hay presencia de grupos guerrilleros en la zona”, concluye el comunicado.

Uribe Vélez, a través de Twitter, publicó el pasado jueves un informe donde el intendente José Gregorio Medina, comandante de Subestación de Policía del Salado, le comunica al comandante Segundo del Distrito de Bolívar, Carlos Insuasti, que en la zona ha visto presencia de un grupo de 15 o 20 hombres armados, lo que inicio la polémica en los Montes de María. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS