Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niñez comprometida en la preservación del agua en Sincelejo y Corozal

-A A +A
 

Contribuir a salvar el planeta y conservar recursos naturales tan valiosos como el agua potable debe ser un propósito de todos los habitantes, según lo expresan los niños y niñas que hacen parte del Eco-Club o “Guardianes del Agua” que es impulsado por el operador del acueducto Aguas de la Sabana (Adesa) en Sincelejo.

Es así como 45 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Sincelejo y Corozal recibieron certificación a través de la empresa, luego de un proceso de capacitación durante 3 meses, en donde asumieron un compromiso con el respeto por el medio ambiente y el cuidado del agua.

Los niños, niñas y adolescentes están capacitados para promover y sensibilizar sobre la conservación y preservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales especialmente el agua.

Los miembros del Eco Club “Guardianes del Agua” expresaron que más allá de una iniciativa institucional, todos los seres humanos debemos ser conscientes de que hay que preservar el agua potable, especialmente en los momentos actuales cuando se vive una de las más intensas sequías de los últimos tiempos.

El niño Jesús Alberto Méndez Arrieta, manifestó que el objetivo es adelantar con las comunidades campañas educativas sobre el ahorro y uso eficiente del agua. “Desde la casa tenemos que aprender a ahorrar agua, no desperdiciarla porque ahora la tenemos y más adelante nos puede faltar”, dijo.

Adesa cuenta con otros dos grupos de “Guardianes del Agua”, algunos hijos de trabajadores de la entidad que se graduaron hace 4 años, al igual que otro de comunidades del municipio de Chinú (Córdoba) en donde operan también el servicio y quienes desde hace 2 años adelantan campañas educativas en las instituciones educativas y en su entorno.

Los participantes en el Eco Club recibieron educación teórica y práctica en campo sobre los cuidados del medio ambiente y especialmente de las fuentes hídricas, al igual que  información sobre la operación del acueducto por parte de Adesa en los diferentes municipios en donde está presente.

Multiplicadores de la experiencia

Fabio Araque, gerente General de Adesa, destacó la importancia de este proceso dentro de la política de responsabilidad social de la empresa indicando que el mensaje en los niños y niñas se replica y llega de una manera sencilla y directa a todas las comunidades para preservar el agua potable.

“Los miembros del Eco Club se convierten en multiplicadores de sus experiencias en los colegios, en sus barrios, en los parques y en todos los círculos de acción, destacando la responsabilidad para garantizar un futuro digno y adecuado a las nuevas generaciones”, aseveró el gerente de Adesa.

El gerente de Adesa hizo un llamado a todos los usuarios del servicio en Sincelejo, Corozal, Sincé y Chinú para que se conserve el recurso hídrico y bajar las pérdidas por fugas. Especialmente ahora que el fenómeno del Niño está golpeando fuertemente y hay muchas comunidades que padecen por la falta el preciado líquido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese