Sucre


A niño de Sampués le quedó alojada moneda en su estómago

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2014 05:02 AM

A un niño de cuatro años de edad le quedó alojada en el estómago una moneda que inocentemente se tragó en momentos en que se hallaba en la guardería.

Los hechos sucedieron este jueves en el municipio de Sampués, desde donde el menor fue trasladado hasta la Unidad Materno Infantil de la ciudad de Sincelejo.

En dicho centro asistencia, el pequeño fue sometido a una serie de exámenes para establecer si en realidad se había tragado el metal y en efecto una placa mostró que se halla en su estómago.

La moneda de 100 pesos se la había regalado su propia madre antes de llevarlo a la guardería, sin percatarse del peligro al que lo estaba sometiendo, según Julio Guevara, padre del menor.

Según los galenos que lo han atendido, por fortuna el elemento extraño no se le quedó alojado en la tráquea u otro lugar del sistema digestivo.

También expresaron que fácilmente el niño pudo haberse ahogado con la moneda que ahora se espera que el pequeño expulse de manera espontánea y sino, deberá ser operado.

Inicialmente, el menor fue trasladado desde el corregimiento Bossa Navarro, en donde se registró el insuceso, hasta el hospital local del municipio de Sampués, de donde luego lo remitieron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS