Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No daré mi brazo a torcer", dice Contralor de Sucre tras amenazas

“No doy mi brazo a torcer, voy a seguir combatiendo los casos de corrupción en el departamento de Sucre y no siento miedo porque tengo la ayuda de Dios”, manifestó ayer el contralor General del departamento, Miguel Arrázola Sáenz, luego de denunciar ante las autoridades competentes amenazas contra su vida y otros funcionarios del ente de control.

“El lunes la asesora de despacho del contralor recibió una llamada para mandarle una razón al jefe de Responsabilidad Fiscal, Cristián Jiménez en donde le decían que si seguía molestando con unas documentaciones del municipio de Coveñas iban a venir a la Contraloría con unos fierros”, explicó el Contralor.

El jueves anterior el funcionario Cristián Jiménez fue abordado directamente cuando salía de su residencia, por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron y le dijeron que la Contraloría no debía continuar con los procesos de responsabilidad fiscal que adelanta actualmente.

Según el Contralor, las amenazas pueden provenir de cualquier lado del Departamento, porque provienen de desconocidos, por ello interpusieron la denuncia contra persona indeterminada, ante la Dirección de la Fiscalía en Sucre y la Policía Nacional, que inmediatamente se pusieron al frente de las investigaciones y establecieron esquemas de seguridad para el funcionario amenazado directamente.

“La Contraloría de Sucre continuará profiriendo los fallos con responsabilidad fiscal y cumpliendo estrictamente con las funciones que la Constitución y la Ley nos ha encomendado. Estas acciones en contra de la Institucionalidad del Ente de control quieren entorpecer el ejercicio de la labor encaminada a la lucha contra la corrupción”, dijo el contralor de Sucre.

Agregó que todo lo anterior, puede obedecer a las auditorías que se vienen realizando en diferentes municipios sucreños, entre éstos Coveñas, Tolú, Corozal, San Marcos. Hasta la fecha van 50 auditorías y en casi todas han encontrado varios hallazgos fiscales.

En cuanto a Coveñas informó que realizaron auditorías de la vigencia 2015 y tienen ya un informe preliminar, estando en espera de descargos para el resultado final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese