Normalidad en inicio de elección atípica de alcalde en San Juan de Betulia

12 de agosto de 2018 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La jornada para elección atípica del nuevo Alcalde del municipio de San Juan de Betulia, tras la renuncia de Fernel Avilez Tovar, quien enfrenta un proceso judicial, avanza con normalidad.

En este municipio de la Sabana sucreña, 11,551 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 5.658 son mujeres y 5.893 hombres, quienes están acudiendo a los 6 puestos de votación habilitados en la zona urbana y rural, con un total de 25 mesas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 11 estaciones de biometría para identificar a los votantes, al tiempo que desplazó un Registrador Municipal (e) desde Bogotá y funcionarios de otros departamentos para brindar el apoyo logístico.

Los candidatos que aspiran a la Alcaldía de San Juan de Betulia, Julio Rafael Díaz Ortega, del partido Reivindicación Étnica; Carmen Karina Gil Ortega, del partido Liberal; Juan Manuel Hoyos Angulo, el partido Conservador, y Elida María Ortega Martínez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social “Mais”, acudieron a las urnas desde muy temprano.

Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, manifestó que la jornada avanza normalmente en la cabecera municipal y en los corregimientos, “no hay ninguna novedad, se están dando todas las condiciones para que los ciudadanos se informen, consulten su mesa de votación y ejerzan su derecho al voto”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS