Sucre


Nueva actualización catastral en Tolú, Sucre

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2014 12:14 AM

El próximo año entrará en vigencia la nueva actualización catastral del municipio de Santiago de Tolú, según lo dio a conocer el Instituto Geográfico Agustín Codazzi luego de presentar el informe final del inventario predial realizado en la presente vigencia en la parte urbana del municipio.

El informe fue presentado ante secretarios de despacho y demás funcionarios de la Alcaldía, quienes conocieron de primera mano cómo se realizó este proceso, el cual no se aplicaba a Tolú desde hacía 12 años. La última actualización urbana fue en el 2002.

La presentación del inventario predial estuvo a cargo de Armando Anaya, director territorial del IGAC en Sucre. Según el funcionario, la Ley 14 de 1983 y la 1450 de 2011 o Plan Nacional de Desarrollo establecen que cada 5 años se debe actualizar el catastro municipal, precisó a su vez que con la actualización en la parte urbana de Tolú completan el 100% de este territorio, pues ya se había actualizado el año pasado en la zona rural.

Los nuevos datos catastrales revelan que Santiago de Tolú cuenta actualmente con 8.058 predios urbanos más 1.193 predios en zonas urbanas de corregimientos, mientras la actualización del año 2013 registró 1.254 predios rurales, para un total de 10.505 predios repartidos a lo largo y ancho de este municipio costanero de Sucre.

“Esta información catastral que entregamos a los toludeños es fundamental para el fortalecimiento de las finanzas municipales, el ordenamiento territorial, el uso de suelo, el saneamiento y formalización de la propiedad rural, la restitución de tierras y el fortalecimiento del mercado de las mismas”, explicó Armando Anaya.

Así mismo, resaltó que las 10.505 propiedades de este municipio pasarían a tener un valor de $376.554 millones aproximadamente, incrementándose 2,08% en comparación con los $147.081 millones que costaba el municipio en el 2013
La Dirección Territorial del IGAC recomendó a la Administración Municipal de Tolú adelantar algunas estrategias para mitigar el aumento en el impuesto predial para el año 2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS