Sucre


Nueve salas para enfermedades respiratorias en Sucre

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2013 12:02 AM

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud de Sucre impulsaron la creación de 9 salas para la atención de Enfermedades respiratorias Agudas (ERA) en varios municipios sucreños.

Según los organismos de salud, las ERA son las primeras causas de morbilidad y mortalidad en la población infantil de Sucre, por lo que están implementado estrategias en las instituciones de salud, para causar impacto positivo en la atención de las personas afectadas por este padecimiento.

Las salas son implementadas en las empresas Sociales del Estado San Francisco de Asís de Sincelejo, Centro de salud Cartagena de Indias de Corozal, Centro de Salud de Toluviejo, Centro de salud  Sampués, Centro de salud de Buenavista, Hospital La Unión, Centro de Salud Santa Catalina de Sena de Sucre, Centro de Salud de San Blas de Morroa y Hospital Local Nuestra Señora del Socorro de Sincé.

Informaron que en Sucre las tasas de morbilidad y mortalidad por enfermedades respiratorias agudas se incrementan anualmente, por lo que es necesario brindar a las comunidades herramientas para enfrentar el deterioro de la salud.

El objetivo de las salas es disminuir la letalidad y mortalidad por infecciones respiratorias en los niños menores de 5 años, manejar oportunamente las 24 horas a las personas afectadas por enfermedades respiratorias agudas y mejorar la calidad de la atención en las IPS.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS