Sucre


Nuevo Alcalde y Policía de San Marcos lucharán contra la homofobia

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2016 03:08 PM

La nueva Administración del municipio de San Marcos y la Policía Nacional se comprometieron en apoyar actividades contra la homofobia en la mencionada localidad perteneciente a la región del San Jorge.

Así lo informó el director de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, quien aplaudió el gesto, pues en el municipio de San Marcos existe un alto grado de rechazo a los miembros de la comunidad LGTBI.

El compromiso del nuevo alcalde de San Marcos, Bladimir Sierra Ochoa y el Comandante local de la Policía, se dio en una reunión que estas autoridades tuvieron con el activista el pasado viernes.

“Aquí pudimos expresar como gremio lo que esperamos del nuevo Gobierno y los organismos de seguridad en beneficio de los miembros de la comunidad LGBTI, que aún quedan en San Marcos”, expresó Salas.

El Gobierno de Sierra Ocho se propuso ayudar  a los miembros  de esta población  vulnerable  brindándoles  una ayuda integral e incluyente en donde se conjugue  la protección, educación y salud.

Según la misma fuente, los integrantes de dicha comunidad residentes en esa población le expresaron su deseo de desplazarse, pues no tienen las garantías para continuar viviendo en aquel municipio.

“Pero con el compromiso de las autoridades, los miembros de nuestra comunidad en San Marcos, tendrán las garantías necesarias para desarrollarse dignamente como seres humanos, pues se quiere hacer un trabajo maravilloso con ellos”, aseguró.

En el encuentro de tres horas participaron los delegados de la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía municipal de San Marcos, la Gestora Social y las secretarías de Gobierno, Salud y Educación, entre otras autoridades.

“Ahora debemos esperar que se organice el Plan de Gobierno para lograr en estos próximos cuatro años cambiar esa percepción, prejuicios e intolerancia, pero sobre todo hablar de inclusión en donde está la verdadera paz”, puntualizó Salas.

En el municipio de San Marcos, durante el último año, han sido asesinados varios miembros de dicha comunidad, lo que ha convertido a esa población como una de las jurisdicciones más homofóbicas del país.

Al mismo tiempo, el delegado de la Fundación Sucre Diversa, ha adelantado acercamientos con los alcaldes de Toluviejo, Santiago de Tolú, Sincelejo y Sincé, para lograr un mejor ambiente para los miembros de la comunidad LGBTI en esas localidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS