Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nuevo Alcalde y Policía de San Marcos lucharán contra la homofobia

-A A +A
 

La nueva Administración del municipio de San Marcos y la Policía Nacional se comprometieron en apoyar actividades contra la homofobia en la mencionada localidad perteneciente a la región del San Jorge.

Así lo informó el director de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, quien aplaudió el gesto, pues en el municipio de San Marcos existe un alto grado de rechazo a los miembros de la comunidad LGTBI.

El compromiso del nuevo alcalde de San Marcos, Bladimir Sierra Ochoa y el Comandante local de la Policía, se dio en una reunión que estas autoridades tuvieron con el activista el pasado viernes.

“Aquí pudimos expresar como gremio lo que esperamos del nuevo Gobierno y los organismos de seguridad en beneficio de los miembros de la comunidad LGBTI, que aún quedan en San Marcos”, expresó Salas.

El Gobierno de Sierra Ocho se propuso ayudar  a los miembros  de esta población  vulnerable  brindándoles  una ayuda integral e incluyente en donde se conjugue  la protección, educación y salud.

Según la misma fuente, los integrantes de dicha comunidad residentes en esa población le expresaron su deseo de desplazarse, pues no tienen las garantías para continuar viviendo en aquel municipio.

“Pero con el compromiso de las autoridades, los miembros de nuestra comunidad en San Marcos, tendrán las garantías necesarias para desarrollarse dignamente como seres humanos, pues se quiere hacer un trabajo maravilloso con ellos”, aseguró.

En el encuentro de tres horas participaron los delegados de la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía municipal de San Marcos, la Gestora Social y las secretarías de Gobierno, Salud y Educación, entre otras autoridades.

“Ahora debemos esperar que se organice el Plan de Gobierno para lograr en estos próximos cuatro años cambiar esa percepción, prejuicios e intolerancia, pero sobre todo hablar de inclusión en donde está la verdadera paz”, puntualizó Salas.

En el municipio de San Marcos, durante el último año, han sido asesinados varios miembros de dicha comunidad, lo que ha convertido a esa población como una de las jurisdicciones más homofóbicas del país.

Al mismo tiempo, el delegado de la Fundación Sucre Diversa, ha adelantado acercamientos con los alcaldes de Toluviejo, Santiago de Tolú, Sincelejo y Sincé, para lograr un mejor ambiente para los miembros de la comunidad LGBTI en esas localidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese