Sucre


Obra de vía Sampués-San Benito empezará en 10 días

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2014 08:02 AM

El Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, socializó el proyecto de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Sampués-San Benito Abad y se comprometió en la cristalización de la obra con la que se pretende contribuir al impulso de la economía de esa región.


La iniciativa propone construir 49,50 kilómetros en pavimento asfáltico con especificaciones de vía secundaria para unir con la Carretera Troncal de Occidente a Sampués, destacado por sus artesanías, y San Benito Abad, por la peregrinación del Milagroso de la Villa en marzo y septiembre.


“Este proyecto busca articular la región San Jorge con la región Sabana integrando las zonas de despensa agrícola con los centros de consumo, trayendo como consecuencia una vía de alto impacto que mejore las condiciones sociales y económicas de las regiones”, dijo el Mandatario departamental.


Sostuvo igualmente que el Plan Vial Departamental de Sucre se constituye en una herramienta integral e indispensable que ayuda a direccionar de manera objetiva, técnica y eficiente y con un amplio sentido social, las inversiones que se adelantan en materia de la red secundaria.


El proyecto que fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Caribe, OCAD, mediante acuerdo 009 del 29 de octubre de 2013, donde le fueron asignados recursos por valor de más de 131 mil millones, contempla la construcción de una estructura de concreto asfáltico de 12 centímetros de espesor, una capa de base granular, tipo BG-1, de 20 centímetros, así como también una capa de subbase granular SBG-1 de 30.


El proyecto además incluye la construcción y ampliación de las obras de arte (puentes, boxcoulvert, alcantarillas y cunetas) que permitan el paso del agua y no produzcan inestabilidad en la vía, trabajos que serían una realidad dentro de 24 meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS