Sucre


Obra vial San Benito Abad - Sampués avanza satisfactoriamente

EDITH QUIROZ

20 de febrero de 2015 12:01 AM

Las obras de construcción de la vía San Benito Abad-Sampués, en donde serán invertidos $119 mil millones en total, avanza satisfactoriamente con 7 frentes de trabajo, según lo dio a conocer Hugo Posso Moncada, representante legal del consorcio Vías Sucre, firma contratada para realizar la interventoría a dicho contrato.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 49.5 kilómetros de esa vía, que cuenta con 10 puentes. “Ya se realizó la sedimentación de las estructuras hidráulicas que se requieren, se van ampliar los puentes de Canoas y Dorada Uno, quebradas que atraviesan por ese sector, los demás están a nivel de sedimentación y el contratista tiene siete frentes de trabajo en donde ha intervenido 19 kilómetros”, explicó el ingeniero.

Agregó que el kilómetro 0 parte del municipio de San Benito Abad y está proyectada para marzo la pavimentación de los primeros 6 kilómetros. Actualmente se cuenta con un avance de obra del 8,6% respecto a un porcentaje programado del 5,4%.

“La programación de obra inicial tuvo que ser ajustada debido a que, según los lineamientos entregados por la Dirección Nacional de Planeación, se debe cumplir con una serie de compromisos de apropiación y revisión de los estudios y diseños. En concertación con el contratista de obra, bajo los lineamientos de la Gobernación de Sucre, y el consultor, se realizó la reprogramación de la obra uno, en la cual se tiene claro que la inversión proyectada para los 49.5 kilómetros alcanzan para la totalidad del proyecto”, indicó.

El contrato tuvo fecha de inicio el 24 de junio de 2014 y debe terminar el 24 de junio de 2016. “Si el contratista sigue con el ritmo de trabajo que está adelantando, existe una gran posibilidad de que termine antes del tiempo contractual”, dijo Posso Moncada.

A MONITOREAR OBRAS
Según el representante de la firma interventora, la Gobernación de Sucre al contratar la obra lo hizo con los más altos estándares de innovación, “se está aplicando tecnología Lidar que es lo último para mediciones topográficas, que es la combinación de un vídeo y se escanea con un láser”, explicó.

Dijo que adicionalmente en la página web de la Gobernación hay un link denominado rtcgrupoposso, pueden acceder al contrato de la vía San Benito Abad- Sampués, en donde está publicada de manera permanente y actualizada la información del contrato en sus 49.5 kilómetros, los avances de obra, al igual que los documentos legales del mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS