Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU atenta a reincorporación de desmovilizados de las Farc

La Misión de Verificación para la Observación de los Acuerdos de Paz en Colombia, está pendiente del proceso de reintegración de ex guerrilleros de las Farc a la vida civil, que se encuentran en el departamento de Sucre, principalmente en los Montes de María.

Martín Cáceres, delegado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y jefe de la Misión para los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, estuvo en Sincelejo, en donde se reunió con las autoridades departamentales para analizar el proceso de reincorporación de los ex guerrilleros de las Farc, e iniciar el proceso de seguimiento que desarrollará durante 3 años en esta región.

Juan David Díaz, consejero de Paz del Gobierno de Sucre, dijo que inicialmente la delegación se encargará de la reincorporación a la vida civil y la seguridad de los miembros de este grupo guerrillero, para que se cumpla con lo establecido en los acuerdos de paz

Entre los compromisos que tiene la Gobernación de Sucre en adelante, es la creación de la Mesa Departamental de Reincorporación para lo ex guerrilleros de las Farc.

Indicó, que el Gobierno Departamental tiene en Sucre, el compromiso y la voluntad de disminuir la brecha social que dio lugar al conflicto armado en Colombia, y que de allí que la paz tenga que manejarse de manera integral con todos los sectores de la sociedad, a fin de garantizar que el conflicto no se repita.

Por eso, a través de la Asamblea Departamental, se creó el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y no Estigmatización, organismo que fue sancionado por el gobernador el pasado 10 de enero. En el mismo tendrán asiento organizaciones civiles, la sociedad, la institucionalidad, la academia, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese