Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Organizaciones sociales y solidarias de Sucre siguen fortaleciéndose

En el departamento de Sucre se requiere de el fortalecimiento y sostenibilidad de las organizaciones sociales y solidarias para seguir impulsando los proyectos productivos, empresariales e iniciativas como la décima Feria del sector que se cumplió recientemente en Sincelejo.

Nicolás Hernández Benitorrevollo, subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adscrita al Ministerio del Trabajo,  explicó que las  alianzas público - privadas permiten conocer  resultados exitosos e identificar y construir una red productiva empresarial entre las diferentes organizaciones del sector solidario que se encuentran en Sucre, al igual que desarrollar un gran proyecto productivo empresarial con la Secretaria de Desarrollo  Económico del departamento.

Según el funcionario, a través del sector solidario no se busca generar empleo sino ingresos asociativos al  hacer parte de una organización y poner en marcha  proyectos productivos.

“En Sucre  hay un número importante de organizaciones que existen jurídicamente, registradas en Cámara de Comercio, y lo que se debe buscar es el impulso de proyectos productivos empresariales”, indicó Hernández.

“Debemos seguir apalancando a las organizaciones sociales constituidas para que el sector solidario en el departamento de Sucre crezca. Por ello tenemos un acercamiento con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y entrar a interactuar con las organizaciones que van a ser fortalecidas para que exista una gran unión con los empresarios de micro y mediana empresa y generar crecimiento socioeconómico y empresarial para el departamento”, dijo Nicolás Hernández.

La Feria un gran impulso al sector productivo

La décima Feria del Sector Social y Solidario se cumplió con éxito en Sincelejo y según informes de Armando Gutiérrez Gómez, coordinador del Consejo Pedagógico de Economía Solidaria de Sucre, esta permitió que se dieran a conocer productos y servicios a la comunidad en general.

“Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de acceder a productos de gran calidad, a  buenos precios, al igual que  jóvenes y líderes comunitarios pudieron participar en las capacitaciones sobre emprendimientos para impulsar el desarrollo económico de la región”, explicó.

El Consejo Pedagógico de Economía Solidaria en Sucre busca articular acciones educativas para generar la asociatividad y crear empresas que generen desarrollo.

La feria también permite que se eliminen los intermediarios y que el mismo sector solidario maneje la cadena y puedan los empresarios vender sus productos. “Tenemos empresas modelos en el departamento de Sucre con experiencias exitosas. Aquí el Sena y la Cámara de Comercio también realizan una labor importante para contribuir a la exportación de productos artesanales principalmente”, dijo.

Gilma Sarami, quien es una madre cabeza de hogar, residenciada en Sincelejo, dio a conocer su experiencia exitosa y dijo que desde hace 5 años tiene su negocio de bisutería y cuenta actualmente con el apoyo de la Gobernación de Sucre y la Cámara de Comercio, “tengo un proyecto postulado al Fondo Emprender para ampliar mi empresa y he asistido a ferias en otras ciudades del país”. Indicó.

“Tengo mi taller en mi casa ubicada en el barrio Barlovento, he asistido a cursos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial. Mis diseños son exclusivos y los productos son garantizados”, aseveró. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese