Sucre


Padres de policía plagiado por el Eln claman por libertad

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2014 12:15 AM

Los padres del auxiliar de la Policía Nacional, oriundo de Toluviejo y secuestrado por la guerrilla del Eln, solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que consiga pronto la libertad de su hijo.

El joven Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años de edad, fue secuestrado por subversivos en un ataque de dicha organización al margen de la ley en el que cuatro de sus compañeros resultaron asesinados.

Rafael Sierra, padre del auxiliar de la Policía, pidió al mandatario nacional con voz quebrada que dialogue con la guerrilla del Eln para que le respeten la vida al muchacho y de una forma pacífica se consiga su pronta liberación.

Los padres del joven, natural del corregimiento La Palmira, tercero de cinco hermanos, se enteraron del secuestro de su hijo a través de noticieros de televisión nacional y luego por miembros de la institución armada que los visitaron en su residencia.

El hecho ocurrió en la vereda Altos de San Juan del corregimiento Barro Blanco, municipio de Cáceres (Antioquia) y los padres del plagiado aprovecharon la visita del Presidente de la República a la capital sucreña, ayer, para hacerle dicha solicitud.

En los hechos fallecieron el subintendente Gabriel Enrique Orozco Elles, de San Estanislao, Bolívar, de 36 años, y los auxiliares Juan Sebastián Sierra Giraldo, de 20 años, natural de Dosquebradas, Risaralda; José Soto González, de 18, natural de Bogotá, y Juan Camilo Santa García, de 19, de Ortega, Tolima.

Rafael Eduardo Sierra Acosta se incorporó hace ocho meses a la Policía para pagar su servicio militar y de una vez quedarse en dicha institución haciendo carrera como policía. El padre del uniformado indicó que la última vez que habló con él le dijo que estaba bien y que en pocos días viajaría con sus compañeros a Tarazá (Antioquia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS