Periodista sucreño es nominado a los Premios Rice de Atlanta

05 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista sucreño Rafael Navarro González fue nominado a los premios “Creciendo en Excelencia con la Comunidad” (The Rising in Community Excellence Award), de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

La postulación del comunicador social, oriundo de Ovejas, fue hecha por el Presidente de la Asociación Nacional de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA).

De esta manera, Latinos in Information Sciences and Technology Association puso en consideración el trabajo del editor de El Nuevo Georgia, realizado a través del medio de comunicación de  Atlanta en donde labora el periodista hace ya quince años. 

“Para mí es un verdadero honor que hayan personas y organizaciones que reconozcan el trabajo que uno hace como medio de comunicación, buscando educar e informar a nuestra comunidad latina en la ciudad de Atlanta”, expresó en entrevista telefónica Rafael Navarro a El Universal.

Según sus organizadores, los Premios Rice son otorgados a personas que demuestran una conciencia aguda sobre las necesidades de sus semejantes y no lo piensan dos veces para contribuir en lo que esté a su alcance para cambiar su realidad circundante por medio de la dedicación a su trabajo.

“Nuestros nominados son ciudadanos que han creado organizaciones que sirven en el área metropolitana de Atlanta, son visionarios innovadores y caritativos y se les reconoce la importancia de lo que hacen y contribuyen, impactando al mayor número de personas”, dijo su fundador Chandon Carter, en la ceremonia de premiación este año.

El Nuevo Georgia es un periódico quincenal en español, dirigido a la comunidad latina del área metropolitana de Atlanta, con un tiraje de 40 mil copias mensuales, en formato tabloide que aboga por la educación, el fomento por los derechos civiles y los valores familiares.

“Para mí es muy reconfortante saber que el trabajo que llevamos a cabo ha tenido algún impacto en la comunidad para la cual servimos, porque hemos demostrado que siendo un medio independiente de los grandes capitales, no solo sobrevivimos a los embates de la crisis económica y migratoria, generadas en los últimos años, sino que no hemos cejado en el empeño por ofrecer a nuestras familias una información que les edifique y eduque más allá de una simple noticia que no les deja ninguna alternativa de cambio”, indicó Navarro González.

Este año el Congreso Estatal y la Oficina del Gobernador reconocieron también el trabajo de dicho medio en el Día de la Prensa Hispana en el Capitolio, recibiendo un pergamino con las respectivas firmas de los presidentes del Senado y Cámara de Georgia y el Primer mandatario del Estado.

“Todo esto porque hemos estado comprometidos con el impulso a la educación de los niños y jóvenes; los pequeños negocios y los emprendedores, así como no hemos sido ajenos a poner como temas de discusión y análisis los fenómenos políticos, que como comunidad inmigrante nos afecta, impulsado y apoyando campañas relacionadas con el ejercicio del voto entre las minorías como factor de movilidad social”, explicó.

El trabajo de Rafael Navarro González ha sido reconocido también con el Premio Hispanic Excellence, “Excelencia Hispana”, otorgado por Hispanic Marketing Group, y reconocimientos de: el Centro Mexicano de Atlanta y el Consulado General de El Salvador en Georgia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS