Periodistas de Sucre celebran su día con conferencia de Juan Gossaín

02 de agosto de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (ACPS) celebrará mañana el Día Nacional del Periodista, con la conferencia titulada: “La paz se construye con silencios no con primicias”, dirigida por el reconocido periodista Juan Gossaín Abdala.
El evento académico se cumplirá en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, a partir de las 8:30 de la mañana, y contará también con la participación del alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, quien hará una intervención sobre periodismo, libertad de prensa y derechos humanos.
La Junta Directiva de la ACPS, en cabeza de la comunicadora social y periodista, Luz Elena Turcios Herazo, reiteró que al evento puede asistir cualquier persona relacionada directa o indirectamente con las áreas de la información, las ciencias sociales y humanas.
Igualmente, informó que la conferencia será transmitida por Interntet o Live Streaam, para lo cual la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) ha dispuesto un espacio en su portal web www.fecolper.com.co.
La temática que abordará Gossaín, ganador del Premio Nacional Simón Bolívar, está relacionada en cómo cubrir un evento especial, cómo abordar la paz en un país que lleva medio siglo en conflicto, la ética periodística en ese tipo de eventos, decidir entre la ‘chiva periodística’, entre otros.
Asistirán también miembros de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), los presidentes de las diferentes agremiaciones periodísticas de Sucre, directores de medios y quienes ejercen el oficio del periodismo en la región Caribe y del resto del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS