Sucre


Periodistas de Sucre conmemoraron día de la libertad de prensa

EDITH QUIROZ

04 de mayo de 2016 12:00 AM

Con un análisis de la situación del gremio en el departamento de Sucre, los comunicadores sociales y periodistas en general participaron en un conversatorio sobre la libertad de prensa al conmemorarse el día mundial de ésta.

El evento tuvo como conferencista al decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Caribe, Carlos Ramos Maldonado, comunicador social y periodista con amplia trayectoria en el ejercicio de esta profesión.

Ramos Maldonado hizo una profunda reflexión sobre el tema de la libertad de prensa y el papel de los periodistas que cada vez es más difícil porque no existe en la actualidad una verdadera reivindicación del ejercicio periodístico y en donde no hay libertad de prensa como tal por diversos factores de índole social, político y económico.

Ramos manifestó que es importante  la formación y la idoneidad del periodista para cumplir con el servicio informativo que es un bien público y en donde la información es de uso común.

El conversatorio fue organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (ACPS), y en donde confluyeron también periodistas de otras agremiaciones como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre.

Jaime Vides Feria, presidente de la ACPS, manifestó que el departamento de Sucre no es ajeno a los casos de violación a la libertad de prensa, por eso es importante ésta fecha para poner de manifiesto la situación del gremio y aquellas situaciones que constituyen una violación del ejercicio periodístico y que lo ponen en riesgo.

Día del Silencio

Por otro lado, siguiendo la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Sucre (CNP) decidió en asamblea de agremiados y de manera concertada con los directores de noticieros radiales locales realizar hoy la Día del Silencio.

La mayoría de noticieros y programas de opinión  no abrirán sus micrófonos en los espacios habituales, como protesta para llamar la atención tanto de las entidades del Estado y la empresa privada ante la situación de asfixia económica por la falta de pauta publicitaria.

Igualmente, el CNP hace un llamado a la Policía Nacional para que se aumente la vigilancia en los sectores en donde están ubicadas las emisoras para que haya una mayor seguridad a los periodistas que emiten sus noticieros y diferentes programas informativos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS