Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pescadores del Golfo de Morrosquillo protestan para exigir mayor atención

Por las calles del puerto turístico marcharon, en señal de protesta, los pescadores del Golfo de Morrosquillo para reclamar mayor atención de la administración municipal de Tolú e inversión por parte de la empresa Ecopetrol, como resarcimiento por los daños causados al medio ambiente.

Julián Medina, miembro de la Asociación de Pescadores del Golfo, indicó que la Alcaldía de Tolú solo asignó en el presupuesto $190 millones para el sector productivo, en la vigencia de 2017.

“Nosotros le estamos diciendo al Alcalde que no estamos mendigando, sino que queremos ser más productivos cada día, por lo que los campesinos y pescadores exigimos respeto y que se invierta en el sector agropecuario para tener seguridad y sostenibilidad alimentaria”, dijo Medina.

También los pescadores están exigiendo a Ecopetrol inversión en el golfo de Morrosquillo, para resarcir en parte los daños de la contaminación causada en el año 2014 con los dos derrames de crudo que se presentaron en esta zona.

“Ellos tienen que invertir en las comunidades de pescadores de San Antero, Tolú, Coveñas y San Onofre. El impacto ambiental que generó  el derrame de hidrocarburos se sintió en Tolú y San Onofre, y solo invirtieron en la ciénaga de La Caimanera que no le cayó crudo como al arroyo Pichilín y la ciénaga La Virgen”, aseveró.

Los pescadores exigen tanto las administraciones del Golfo como la empresa privada que les presten la debida atención.

Por su parte, David Toscano, secretario de Hacienda de Tolú, señaló que en efecto las necesidades del municipio son muchas y reconoció que los rubros destinados al sector productivo, la cultura y el deporte se quedan cortos.

Para este martes, está prevista una mesa de trabajo presidida por el alcalde de Tolú, Tulio Patrón, en la que expondrán ante el sector de los pescadores la situación del municipio y las gestiones que se adelantan con el Gobierno Nacional para conseguir más recursos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese