Sucre


Pescadores mantienen plantón frente a sede de Ocensa

EDITH QUIROZ

22 de septiembre de 2014 08:21 AM

Desde las 4:30 de la mañana de hoy, unos 350 miembros de la Asociación de Pescadores y Trabajadores en Actividades Afines con la Pesca del golfo de Morrosquillo, mantienen un plantón frente a las instalaciones de la empresa petrolera Ocensa, con el fin que sean reconocidas también las afectaciones que tuvieron por el derrame de crudo que se registró el 20 de julio anterior en la zona de cargue.

Domingo Agresoth, presidente de la Asociación, informó que están apostados en el lugar ubicado en el sector El Porvenir, buscando que se abra una mesa de dialogo con las comunidades que no fueron incluidas con la concertación parcial que hicieron con los pescadores adscritos a Corpagolfo.

"Consideramos que la negociación que se realizó con Corpagolfo es absurda, desventajosa, y creemos que Ocensa abusó de su posición dominante", dijo el pescador.

Agregó que los pescadores, como también el gremio de lancheros y vendedores ambulantes que también se han afectado por la situación que han generado los derrames de crudo buscan llegar a una concertación y que se les tenga en cuenta.

Otro tema que esperan analizar con Ocensa es el del área restringida para pesca y que es utilizada por la empresa petrolera para el cargue de los buques. "En el golfo de Morrosquillo la actividad pesquera estrá restringida en esa área y no ha existido una forma de compensación para el gremio por parte de las empresas de petroleras", expresó Domingo Agresoth.

En la protesta participan pescadores y miembros de comunidades de San Antero (Córdoba), Coveñas y Santiago de Tolú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS