Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Petroleras deben devolver la confianza a los turistas”

El Gobierno Nacional y empresas petroleras deberán adelantar campañas de promoción a través de los diferentes medios de comunicación para devolver la confianza a los turistas del País, para que acudan a las playas del golfo de Morrosquillo que resultaron recientemente afectadas por derrames de crudo.

Así lo advirtieron, miembros de la Comisión Tercera del Senado y congresistas de Sucre y Córdoba, entre los que se encuentra el senador Antonio Guerra de La Espriella, quienes realizaron el martes anterior un debate sobre el tema, con el ministro de Minas y Energía, Tomás González, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El congresista de Cambio Radical, Antonio Guerra De La Espriella, insistió que se dañó la imagen de la región y precisó que es necesario demostrar y explicar, que el Golfo sigue siendo seguro, que se puede gozar de las playas y continuar con la pesca.

“Es necesario tomar conciencia y buscar la forma de resarcir a la población afectada; pescadores y comerciantes del turismo y adoptar medidas que al futuro eviten estas tragedias ambientales”, dijo.

Por esa razón, solicitó a Ecopetrol contratar campañas publicitarias por los medios de comunicación para devolver la confianza de los colombianos que frecuentan las playas del Golfo de Morrosquillo.

“Ecopetrol y Ocensa deben divulgar que sigue siendo seguro el Golfo de Morrosquillo para los turistas, que pueden bañarse sin tener ningún problema con el gel que se adhiere a la piel de los bañistas y que pueden consumir el pescado extraído de esas aguas caribeñas”, subrayó Guerra de La Espriella.

El primer derrame se registró el 20 de julio del presente año cuando se cargaba petróleo en el Buque BT Eurochampion 2004, y el 21 de agosto en el Energy Challenger de Isla Man, que llevaron a decretar la calamidad pública durante un mes.

El ministro de Minas, Tomás González, manifestó que Ecopetrol es el responsable de averiguar y responder a la comunidad y confirmó que los buques de bandera extranjera están retenidos y a órdenes de la Fiscalía y que lo que queda es una lección para evitar que se repita este tipo de hechos.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, aseguró que se cumplieron los Sistemas de Aseguramiento, que el plan de contingencia operó, que se recuperó el material derramado y se limpiaron las playas y hoy no hay vestigios de crudo en el mar y la arena de la playa turística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese