Piden a comerciantes de la Zona Rosa de Sincelejo integrar frentes de seguridad

09 de septiembre de 2017 11:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a los comerciantes de la Zona Rosa de Sincelejo y al gremio del Parque Industrial de esta capital a que integren frentes de seguridad para coadyuvar con las autoridades en la prevención de acciones delictivas en esos lugares, está haciendo el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio Sánchez.

“Estamos pidiendo al gremio de comerciantes que nos ayuden a conformar los frentes de seguridad, de manera, que no solo tengamos cámaras sino también alarmas, para identificar cualquier actividad sospechosa en estos sitios”, dijo el Comandante de la Policía en Sucre.

Indicó que ya han tenido acercamiento con los comerciantes y esperan que ellos se comprometan para entre todos prevenir hechos delictivos como los presentados recientemente en establecimientos nocturnos de la Zona Rosa.

El Comandante de la Policía de Sucre habló sobre el tema durante un Consejo de Seguridad y Comité de Orden Público realizado ayer, en donde analizaron la situación en el Departamento, indicando que el balance sigue siendo positivo, ya que cuentan con cifras menores al año anterior en cuanto a hechos delictivos.

“Sin embargo se presentan algunos eventos que alteran la percepción de seguridad, por lo que estamos haciendo ajustes a cada una de las estrategias preventivas que nos ayuden a minimizar la acción delictiva”, dijo Sánchez.

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que es compromiso de la Administración de Sucre apoyar a las autoridades para que su operatividad sea mejor, por ello están trabajando en el tema de movilidad a fin de adquirir nuevos vehículos que permitan a la Fuerza Pública adelantar mejor su labor.

El funcionario indicó que la Gobernación ha cumplido con la estrategia de recompensas y que, de esta manera, se han logrado obtener buenos resultados en las acciones de la Policía Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS