Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden reubicar en otro lugar peaje que es construido entre Tolú y Coveñas

El alcalde de Santiago de Tolú, Tulio Patrón Parra, anunció ayer que realizará las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para buscar que reubiquen en otro lugar el peaje que está siendo construido actualmente entre esa localidad y Coveñas.

“Tengo una cita en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para pedir que se reubique porque el peaje no puede estar ubicado en cercanías al puerto. Tengo entendido que una comisión del gremio de empresarios del Golfo de Morrosquillo adelantaron una gestión y esperan ahora la presencia de la Administración Municipal”, indicó el Alcalde de Tolú.

Según el Mandatario, en toda el área de construcción de la Ruta Caribe la concesión instalará 14 peajes, “nosotros lo que pedimos directamente es que el peaje no sea entre el corredor turístico Tolú - Coveñas, porque esto va a cortar el desarrollo de estos municipios”, dijo.

Indicó que además la distancia con el peaje ubicado en el municipio de Toluviejo es muy corta y no se puede tener en este corredor vial  dos peajes prácticamente juntos.

“El proyecto no se socializó. Inicialmente pensamos que se trataba de una báscula que iban a colocar cerca al puerto para establecer el peso de los camiones de carga. Después nos enteramos que es un peaje para cualquier tipo de vehículos y esto nos va aceptar el turismo en nuestro Municipio”, indicó el alcalde Tulio Patrón.

Dijo que tanto Tolú y Coveñas son municipios que tienen que salir adelante con base en el turismo, “y si nos colocan un peaje faltando un kilómetro para llegar a nuestro pueblo, no va ir nadie a Tolú y tampoco van a llegar a Coveñas. Esto va en detrimento de nuestros municipios”, aseveró.

La semana anterior, empresarios y hoteleros del golfo de Morrosquillo mantuvieron bloqueada  ayer por más de 3 horas la vía entre Tolú y Coveñas, para buscar una conciliación en cuanto al peaje que consideran muy inconveniente para el destino turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese