Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden solución definitiva ante crisis del Hospital Universitario de Sincelejo

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, pidió al Gobierno Nacional que tome una decisión definitiva ante la crítica situación que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), ya sea la de liquidarlo o intervenirlo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en estos momentos más de 300 trabajadores del ente hospitalario se encuentran en cese de actividades porque les adeudan entre 6 y 20 meses de salarios.

El Gobernador de Sucre en una misiva dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos; al superintendente de Salud y a los ministros de Hacienda y Crédito Público, y de Salud y Protección Social, se refirió al escaso apoyo por parte de estas entidades, para resolver la problemática heredada de anteriores gobernaciones y gerencias del HUS, a las que hoy se debe hacer frente y tener respuestas firmes y contundentes del Gobierno Nacional.

“La realidad es que sin su apoyo no podemos responder a tantas necesidades y expectativas de nuestra población, para el cumplimiento y pago de las deudas laborales y contingencias de aproximadamente $30 mil millones, proveedores y demás obligaciones por más de $25 mil millones. Es urgente y necesario dar una solución concreta a esta situación que nos afecta a todos en la prestación de los servicios de salud, principalmente a la población menos favorecida. Esto se ha convertido en un problema social y laboral de magnitudes mayores”, expresó Martínez Romero.

Según el Gobernador,  pesar a las innumerables gestiones ante la Superintendencia de Salud, con el apoyo de la bancada de representantes y senadores de Sucre que han amparado la iniciativa común para conseguir el respaldo del Gobierno central, infortunadamente hoy no se ha podido avanzar.

Indican que además de los múltiples esfuerzos que se han realizado para encontrar soluciones de corto y mediano plazo en términos financieros, fiscales, mejoramiento de los índices de oportunidad y calidad en la prestación de los servicios de salud del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y diversos planes de mejoramiento fiscal y financiero.

“Esperamos que esta solicitud haga eco en los ministros y el Presidente, ya que la crisis ha tocado fondo y es insostenible, lo que requiere de un desgaste en tiempo, personal y de recursos de la Gobernación para lograr salvarlo”, dijo el Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese