Sucre


Piden solución definitiva ante crisis del Hospital Universitario de Sincelejo

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2016 12:00 AM

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, pidió al Gobierno Nacional que tome una decisión definitiva ante la crítica situación que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), ya sea la de liquidarlo o intervenirlo.


Lo anterior, teniendo en cuenta que en estos momentos más de 300 trabajadores del ente hospitalario se encuentran en cese de actividades porque les adeudan entre 6 y 20 meses de salarios.


El Gobernador de Sucre en una misiva dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos; al superintendente de Salud y a los ministros de Hacienda y Crédito Público, y de Salud y Protección Social, se refirió al escaso apoyo por parte de estas entidades, para resolver la problemática heredada de anteriores gobernaciones y gerencias del HUS, a las que hoy se debe hacer frente y tener respuestas firmes y contundentes del Gobierno Nacional.


“La realidad es que sin su apoyo no podemos responder a tantas necesidades y expectativas de nuestra población, para el cumplimiento y pago de las deudas laborales y contingencias de aproximadamente $30 mil millones, proveedores y demás obligaciones por más de $25 mil millones. Es urgente y necesario dar una solución concreta a esta situación que nos afecta a todos en la prestación de los servicios de salud, principalmente a la población menos favorecida. Esto se ha convertido en un problema social y laboral de magnitudes mayores”, expresó Martínez Romero.


Según el Gobernador,  pesar a las innumerables gestiones ante la Superintendencia de Salud, con el apoyo de la bancada de representantes y senadores de Sucre que han amparado la iniciativa común para conseguir el respaldo del Gobierno central, infortunadamente hoy no se ha podido avanzar.


Indican que además de los múltiples esfuerzos que se han realizado para encontrar soluciones de corto y mediano plazo en términos financieros, fiscales, mejoramiento de los índices de oportunidad y calidad en la prestación de los servicios de salud del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y diversos planes de mejoramiento fiscal y financiero.


“Esperamos que esta solicitud haga eco en los ministros y el Presidente, ya que la crisis ha tocado fondo y es insostenible, lo que requiere de un desgaste en tiempo, personal y de recursos de la Gobernación para lograr salvarlo”, dijo el Gobernador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS