Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de seguridad en Sucre avanza positivamente según comité de orden público

El Comité de Orden Público de Sucre entregó un positivo balance con relación a las estrategias que viene desarrollando la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en este departamento.

Los miembros del Comité se reunieron ayer e hicieron seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con enfoque de paz y postconflicto, aprobado el año anterior.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, destacó los avances presentados por la Policía Nacional, la Armada, CTI de la Fiscalía, entre otros organismos de seguridad, relacionados con las capturas, allanamientos y golpes contundentes propinados a bandas delincuenciales que operan en la región.

El Secretario de Gobierno, precisó que la Administración Departamental de Sucre ha venido apoyando a la fuerza pública mediante diferentes proyectos para garantizar herramientas de trabajo y que avancen en la parte operativa.

“Estos resultados que se han dado contribuyen a darle cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 - 2019, y estamos trabajando para cumplir con los acuerdos pactados con las autoridades, entre ellos la entrega de recompensas a ciudadanos que brindan información para la captura de algunas personas en el departamento que inciden en el aumento de delitos”, dijo Carlos Guerra.

En cuanto a la entrega de recompensas, explicó que la Fuerza Pública presenta las solicitudes al Comité de Orden Público, el cual las estudia y avala posteriormente el monto a entregar.

En Sucre, los municipios cuentan con sus respectivos comités de Orden Público, los cuales operan con el 5% de los contratos de obras que se ejecutan en sus jurisdicciones. “La recomendación que realizamos desde el nivel departamental es que esos recursos sean utilizados para el fortalecimiento de la Fuerza Pública”, dijo el Secretario de Gobierno Departamental.

Anotó que a nivel departamental, están trabajando en un proyecto para la dotación de vehículos a los organismos de seguridad y que esperan sea viabilizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese