Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planeación de Sincelejo revisa uso de espacio público por urbanizadores

La Secretaría de Planeación iniciará la próxima semana brigadas de identificación del uso del espacio público en las áreas de cesión que deben obligatoriamente dejar los urbanizadores en la ciudad.

La secretaria de Planeación, Rosa Stella Romero Moreno, informó que no solo se verificarán los sectores o áreas de cesión de las urbanizadoras, sino también las construcciones ya terminadas, sobre todo en barrios populares como Tierra Linda y otros, en donde se determinará si es cierto que se han invadido andenes con extensiones de las construcciones con rejas o verjas y zonas de parqueo.

“A estos propietarios de predios que hayan invadido el espacio público como zonas verdes y andenes haciendo cerramientos con verjas o parqueaderos sin ninguna señalización se les obligará, de acuerdo con la Ley, a que hagan el reintegro de las zonas públicas al Municipio”, advirtió Romero Moreno.

Anunció que habrá sanciones para quienes infrinjan las normas. En cuanto a la obra que se modifica en la esquina de la calle 23 con carrera 16, la Secretaria de Planeación precisó que se hizo la inspección que hasta ahora indicas que sí cumple las normas de paramento o línea de amarre. Solo se le podría requerir el retiro de la misma para ampliar la zona de andén si la obra hubiese sido demolida en su totalidad.

“Esta es una inquietud entendible en la medida en que hay una disminución del espacio peatonal en el sector, pero es una disminución que ha sido histórica porque esa vivienda tiene muchos años de construida y la licencia que se expidió no contempla demolición total, lo cual obligaría al particular retrocederse hasta donde está la vivienda anterior a este alineamiento horizontal, sino una licencia de modificación y ampliación de la parte constructiva. En ese sentido, la visita verificó que sí se está cumpliendo con la licencia expedida, previa certificación dada por Planeación municipal”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese