Sucre


Planes de contingencia para evitar embates del Cauca en La Mojana

EDITH QUIROZ

28 de julio de 2016 12:00 AM

Planes de contingencia comenzó a desarrollar el Gobierno Departamental de Sucre para la zona de La Mojana, teniendo en cuenta que el nivel del río Cauca va creciendo y evitar inundaciones una vez se intensifiquen las lluvias.

“Ya hoy comienza a preocuparnos una vez más La Mojana, estuvimos acá hace mes y medio para ver los puntos críticos por donde se podría desbordar el río. El agua ya viene subiendo un poco más, por eso estamos tomando la acciones que se puedan prevenir y quiera Dios que no se desborde El Cauca”, dijo el gobernador Édgar Martínez Romero, quien recorrió ayer la zona en compañía de las autoridades municipales.

El Mandatario dijo que actualmente hay una gran articulación entre los alcaldes de La Mojana y El San Jorge con el gobierno Departamental, presentando los proyectos y trabajando con anticipación para prevenir las inundaciones.

El Gobernador anunció que se dispondrá el envío de 4 mil sacos adicionales para enviarlos a Guaranda, con el fin de llenarlos de arena para reforzar los jarillones para contener los embates del agua.

Dijo que se adelantan todos estos trabajos antes que inicie el fenómeno de La Niña previsto para el mes de septiembre próximo según los pronósticos del Ideam.

“En quince días estaré nuevamente en La Mojana para monitorear los trabajos que se están haciendo y evitar que se presenten grandes inundaciones a futuro”, anotó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Guaranda, Pablo Rivas, destacó el apoyo del Gobierno Departamental y dijo que están trabajando para estar preparados ante cualquier emergencia, porque la problemática de las inundaciones no sólo compete a los municipios sino a la Nación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS