Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planes de contingencia para evitar embates del Cauca en La Mojana

Planes de contingencia comenzó a desarrollar el Gobierno Departamental de Sucre para la zona de La Mojana, teniendo en cuenta que el nivel del río Cauca va creciendo y evitar inundaciones una vez se intensifiquen las lluvias.

“Ya hoy comienza a preocuparnos una vez más La Mojana, estuvimos acá hace mes y medio para ver los puntos críticos por donde se podría desbordar el río. El agua ya viene subiendo un poco más, por eso estamos tomando la acciones que se puedan prevenir y quiera Dios que no se desborde El Cauca”, dijo el gobernador Édgar Martínez Romero, quien recorrió ayer la zona en compañía de las autoridades municipales.

El Mandatario dijo que actualmente hay una gran articulación entre los alcaldes de La Mojana y El San Jorge con el gobierno Departamental, presentando los proyectos y trabajando con anticipación para prevenir las inundaciones.

El Gobernador anunció que se dispondrá el envío de 4 mil sacos adicionales para enviarlos a Guaranda, con el fin de llenarlos de arena para reforzar los jarillones para contener los embates del agua.

Dijo que se adelantan todos estos trabajos antes que inicie el fenómeno de La Niña previsto para el mes de septiembre próximo según los pronósticos del Ideam.

“En quince días estaré nuevamente en La Mojana para monitorear los trabajos que se están haciendo y evitar que se presenten grandes inundaciones a futuro”, anotó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Guaranda, Pablo Rivas, destacó el apoyo del Gobierno Departamental y dijo que están trabajando para estar preparados ante cualquier emergencia, porque la problemática de las inundaciones no sólo compete a los municipios sino a la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese