Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plantean Plan de Ordenamiento Productivo con apoyo de Minagricultura y la UPRA

Un Plan de Ordenamiento Productivo y Social de Prosperidad para el departamento de Sucre, será impulsado por la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, (UPRA).

El referido plan, consiste en una hoja de ruta para identificar las mejores oportunidades de producción agrícola y pecuaria en el departamento de acuerdo a las condiciones físicas, económicas, sociales y ambientales del territorio.

Lo anterior, hace parte del plan ‘Colombia Siembra’ del Gobierno Nacional, que busca disminuir las importaciones ampliando la frontera agrícola del país en 1 millón de nuevas hectáreas, para lo cual, la UPRA ha desarrollado procesos de zonificación de aptitud que van a permitir “sembrar lo que toca donde toca”, determinando qué cultivos son más promisorios, de acuerdo a las posibilidades de mercado para este departamento del Caribe colombiano.

Felipe Fonseca Fino, director general de la UPRA destacó el compromiso con la planificación rural agropecuaria para Sucre por parte de la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, de igual manera señaló que “están interesados en que se lleve a cabo un convenio entre la UPRA y la Gobernación para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad y los alcances para determinar el futuro del campo en el departamento”, dijo.

El departamento de Sucre, actualmente tiene una producción agrícola de 536.413 toneladas, siendo los principales productos la yuca, el arroz, el ñame y el maíz. De igual manera, tiene 611.692 hectáreas aptas para plantaciones forestales comerciales; alrededor de 470 mil hectáreas aptas para el arroz y cerca de 314 mil para desarrollar cultivos de maíz. Lo que representa un importante potencial productivo para el crecimiento económico de la región Caribe.

Según informes de la Unidad de Planificación Rural, gracias al ordenamiento productivo y social de la propiedad, los gremios, los productores y las asociaciones de campesinos sabrán qué proyectos realizar con miras a un futuro de mayor competitividad, de igual forma, las inversiones e incentivos financieros públicos y privados tendrán mayor garantía en la colocación de recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese