Sucre


Plantón en Día de la Dignidad de víctimas de crímenes de Estado

EDITH QUIROZ

06 de marzo de 2017 03:24 PM

Con un plantón realizado este lunes en la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo, conmemoraron el Día de la Dignidad las víctimas de crímenes de Estado en el departamento de Sucre.

Rodrígo Ramírez, vocero del Movice en esta región, explicó que con esta jornada buscan en primera medida pedir el desmonte de grupos paramilitares que aún persisten, que hayan garantías de no repetición y que se respeten los acuerdos de La Habana.

“El Gobierno Nacional está desconociendo la jurisdicción para la paz que se acordó en la Habana frente al Estatuto de Roma en su artículo 28, que pretende ser excluido y que habla sobre la responsabilidad de las líneas de mando”, dijo.

Agregó además que “nosotros las víctimas de crímenes de Estado hemos denunciado como los miembros de la fuerza pública han tenido relación con los crímenes ocurridos no solo en el contexto del conflicto sino por fuera, como las ejecuciones extrajudiciales, falsos positivos, todos los procesos de encarcelamiento masivo que se dieron en el territorio en donde judicializaron campesinos haciéndolos pasar por guerrilleros”.

Según los participantes del plantón, ser víctimas de crímenes de Estado no es algo que esté en el pasado, porque aún se siguen evidenciando como sistemáticamente hay asesinatos de líderes de Derechos Humanos, de la Unión Patriótica y que los campesinos siguen siendo perseguidos por estructuras paramilitares, que según voceros del Movice, continúan en el territorio y las autoridades desconociendo estos hechos.

Las víctimas durante las intervenciones en la Plaza Olaya Herrera expresaron que le siguen apostando a la paz, pero que requieren verdad y que el Gobierno Nacional reivindique sus derechos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS