Sucre


Población LGTBI reclama mayores oportunidades

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2015 12:00 AM

Las organizaciones que representan a la población LGTBI en Sucre expresaron su preocupación por la discriminación existente en la atención a miembros de esta comunidad en materia laboral, salud, educación y sus derechos en general.

Así lo dieron a conocer durante la Mesa de Casos Urgentes realizada con las autoridades civiles del departamento y organismos de seguridad, en donde abordaron la problemática que está afectando a dicha población.

Juan Carlos Salas, de la organización Sucre Diversa, dijo que la Mesa fue impulsada por la Gobernación de Sucre y el Ministerio del Interior para analizar los casos de amenazas y atentados a esta población, principalmente Sincelejo, San Onofre y San Marcos.

Indicó que preocupa la falta de oportunidades que tiene la población, porque se presenta discriminación laboral, falta de empleo y atención en educación, salud y garantías sociales.
Entre las organizaciones representativas de esta población en el departamento están Sucre Diversa, Sucre Alternativa y Cimientos de Luz.

“Seguimos pidiendo prudencia de las autoridades en los casos de homicidios de población LGTBI hasta tanto se tengan resultados de las investigaciones sobre las causas reales de estos casos”, dijo Salas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS