Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Población vulnerable de Sincelejo ya puede ahorrar para la vejez

-A A +A
 

Se cumplió en la urbanización Altos de la Sabana de Sincelejo, el lanzamiento del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de protección para la vejez, mediante convenio entre el Ministerio del Trabajo, Colpensiones y Prosperidad Social.

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, dijo que es un programa de ahorro para la vejez que inicia con mucha fuerza a nivel nacional, y beneficiará a la población vulnerable y desplazada que habita en el complejo de apartamentos entregados por el Gobierno Nacional en Sincelejo.

“Se busca generar condiciones de ahorro a las personas cuando puedan y cuanto puedan y así ir acumulando durante su vida una vejez tranquila”, dijo la ministra de Trabajo en su visita ayer a la capital sucreña.

Por su parte, Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones explicó que la población que habita en la referida urbanización, ya tiene un nivel suficiente para poder ahorrar y el objetivo es que se preparen para el futuro.

“El Programa está diseñado para todas las personas vulnerables, Sisbén 1, 2 y 3 en el país, que no tienen un ingreso lo suficientemente alto, ni un trabajo estable para estar cotizando en el sistema pensional, por lo que fue lanzado a través del Ministerio del Trabajo y Colpensiones el Programa de Beneficios Económicos Periódicos, que tiene la flexibilidad de que la persona ahorre lo que tenga y no necesita de periodicidad, ni monto fijo”, indicó Olivera Gonzáles.

El ahorro se recauda vía Baloto de cualquier ciudad, cuando puedan hacerlo y gana intereses. También comprende un incentivo del 20 por ciento adicional que paga el Gobierno Nacional cuando la persona tenga edad para pensionarse, al igual que comprende un seguro exequial dependiendo del monto de lo ahorrado.

Igualmente, durante la jornada estuvo la directora de Prosperidad Social, Tatiana Orozco De La Cruz, quien también participó en la actividad “Cogestor por un Día”, en donde tuvieron la oportunidad de acercarse a las familias y vivir de primera mano la experiencia del trabajo que realiza el cogestor con las familias de este municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese