Polémica por grafiti en iglesia de Sincelejo que rechaza a comunidad LGBTI

28 de marzo de 2017 08:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Defensores de los derechos de la comunidad L.G.T.B.I., anunciaron que instaurarán una denuncia penal contra la Iglesia Católica por supuesto rechazo del gremio a través de un grafiti pintado en predios de la Parroquia Cristo Rey de Sincelejo.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, entre otros activistas de la comunidad, informaron que la demanda ante la Fiscalía se colocará en los próximos días, una vez se reciba la asesoría jurídica necesaria.

Sin embargo ya se sabe que la demanda se basará en la Ley Antidiscriminación, sancionada hace cinco años y la cual castiga el delito hasta con 36 meses de prisión y una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Cabe anotar que la conducta en contra de la Ley 1421 se agrava cuando se ejecuta en espacio público, tal como sucedió con el grafiti pintado en un muro del barrio Las Américas de la capital sucreña y que tiene indignada a la comunidad L.G.T.B.I.

“Nosotros estaremos pidiéndole a la Fiscalía que investigue a la Diócesis de Sincelejo y al Párroco de esta Iglesia, pues este tipo de grafitis públicos está incitando a la discriminación”, expresó Castañeda. 

Al mismo tiempo, el líder de Caribe Afirmativo alertó a las autoridades porque según él, en la región Caribe, por medio de grupos religiosos y bajo ejercicios de fe, se vienen validando acciones de odio, desprecio y prejuicio hacia las personas L.G.T.B.I.

Castañeda se refirió a la marcha contra el Ministerio de Educación y los manuales de convivencia, a la campaña del No en el plebiscito y las recientes declaraciones de rechazo del pastor evangélico Miguel Arrazola, quien llamó a los gays en su iglesia de Cartagena, “mariquitas empolvados”.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra, en representación de la Iglesia Católica, expresó que “ese no es procedimiento usual de la Iglesia para hacer sus pronunciamientos y declaraciones y tampoco es ese el pensamiento oficial de la iglesia, sino del autor del mural”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS