Policía Nacional decomisa pólvora en Sincelejo y Corozal

05 de diciembre de 2018 10:02 PM
Policía Nacional decomisa pólvora en Sincelejo y Corozal
La pólvora estaba representada en 3 mil 800 unidades de totes, equivalentes a 5 kilos aproximadamente; 750 mechas, 610 gramos de pólvora e insumos para la elaboración de material pirotécnico.//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cincuenta paquetes con papeletas explosivas, procedentes de la ciudad de Bogotá, fueron decomisados en Sincelejo por unidades de la Seccional de tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las 5 mil unidades con pólvora tenían como destino el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) y estaban en calidad de encomienda en diferentes empresas transportadoras de la capital sucreña.

Por otro lado, en el barrio Dulce Nombre de Corozal, efectivos del organismo armado realizaron la incautación de más de 6 kilos de pólvora a una mujer de 45 años de edad.

La pólvora estaba representada en 3 mil 800 unidades de totes, equivalentes a 5 kilos aproximadamente; 750 mechas, 610 gramos de pólvora e insumos para la elaboración de material pirotécnico, como conos, sal nitro, azufre, aluminio y carbón.

Estos elementos se encontraban camuflados en bolsas de papel y cajas de cartón al interior de una vivienda en donde reside la mujer con 3 niños, de 4, 8 y 10 años de edad, respectivamente, así como un adolescente de 14.

A la mujer le fue impartido un comparendo por su comportamiento contrario a la convivencia tipificado en el Código Nacional de Policía en su Artículo 30 en su Numeral 1 y que castiga tener o comercializar fuegos artificiales sin los requisitos legales.

La pólvora incautada será destruida por las autoridades respectivas para evitar que llegue a manos de personas particulares, sobretodo de niños, quienes son los más perjudicados con el flagelo de la manipulación de explosivos en la época de la Navidad y fin de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS