Sucre


Policía tiene priorizados 17 riesgos sociales que serán atacados

EDITH QUIROZ

28 de diciembre de 2015 12:00 AM

El Comando de Policía Sucre dio a conocer que en el análisis integral de Seguridad Ciudadana para la vigencia 2016 en este Departamento han priorizado operaciones de impacto en contra de los actores generadores de inseguridad.


“Estos 17 riesgos sociales que fueron identificados y están siendo profundizados en el Centro de Investigación Estratégica Policial y el Centro de Investigaciones Criminológicas del Departamento marcaran el derrotero para que nuestro esfuerzo de prevención ciudadana sea desarrollado en forma diferencial y focalizada”, informó el coronel Julio Cesar Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre.

Planes de trabajo
Es así como están previstos planes de trabajo para hacer frente a fenómenos del posconflicto en temas como: reincidencia delictiva, hacinamiento carcelario que deriva en una alta población con detención domiciliaria ubicada en los sectores marginales más proclives al delito. Igualmente, la alta indisciplina vial que afecta todo el entorno social.


En cuanto al fortalecimiento de la investigación criminal y la inteligencia anunciaron que estos servicios serán potenciados mediante el mejoramiento de las capacidades técnicas y del análisis de los investigadores de la institución para atacar los delitos de mayor impacto.


“En la próxima vigencia los esfuerzos policiales van a estar enfocados en la prevención del consumo de drogas en los colegios y en la consolidación de operaciones de impacto  en contra de varias estructuras criminales identificadas dedicadas a este delito y la intervención a más de una decena de expendios dedicados al microtráfico a quienes no solamente le incautaremos la droga sino que adelantaremos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación las acciones de extinción al derecho de dominio de los inmuebles utilizados para este propósito”, dijo el nuevo Comandante de la Policía en Sucre.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS