Sucre


Policía y Umata desparasitaron y dieron vitaminas a caballos cocheros

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2016 12:00 AM

La Policía Ambiental de Sucre y la Umata del municipio de Sincelejo, desparasitaron y suministraron vitaminas a treinta caballos cocheros de la capital sucreña.


Esta labor se desarrolló a través de una campaña denominada “Yo Protejo los Animales”, coordinada por el Comandante de la Policía Ambiental de Sucre, Sargento Didier Vargas.


Con esta labor se pretende mejorar la salud y el bienestar de los animales utilizados para el trabajo de carga, según lo informó el organismo armado a este medio.


Dentro de esta misma campaña, al mismo tiempo fueron sensibilizadas unas 80 personas sobre la Ley 1774/2016, sobre la protección de los animales, como seres vivos que sienten.


Las actividades realizadas en el barrio La Vega de Sincelejo, contaron con la presencia de Edgar Enrique Estave Buelvas, Procurador Ambiental y Agrario.

Vigilando la sequía 

Por otro lado, la Policía Ambiental de Sucre realizó un patrullaje de verificación en las fincas de las veredas Las Huertas y Cruz del Beque, evidenciando la fuerte sequía que sufren actualmente.


Según el organismo de seguridad, las fincas ubicadas en el sector rural del municipio de Sincelejo, se han convertido en posibles focos de incendios debido al fenómeno natural.


Por lo anterior, la mencionada seccional realizó la sensibilización de sus pobladores sobre la necesidad que existe de evitar quemas y la utilización de otras alternativas para la siembra de productos agrícolas.


Así mismo y basándose en la ley ambiental, se les explicó la importancia de proteger los espejos de agua y humedales de la zona como reserva para el sostenimiento de sus animales y en ocasiones para el consumo humano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS