Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policías y ciudadanos de buen corazón unidos en el rescate de animales

Olía a mañana, aparentaba ser el inicio de un día normal y ella iba rumbo a la escuela, por el mismo camino, a la misma hora y con la compañía de siempre.

De repente, el disfrute de esa magia de ir flotando agarrada de la mano de su madre se transformó en ternura y esperanza al escuchar diminutos aullidos.

Juntas atravesaban el parque del barrio La Selva de Sincelejo y desde una caja de cartón brotaban los sonidos que interrumpirían por un momento el destino de las dos.

La niña había desacelerado su rápido y alegre caminar hacia la escuela, su mamá lo notó al tiempo que también ella empezaba a escuchar los “gritos” de auxilio de tres cachorros abandonados.

En una dulce complicidad se acercaron sigilosamente comprobando que se trataba de pequeños perritos dejados a la deriva por alguien que no quiso su nobleza.

De inmediato, la pequeña, además de enternecida, sintió transformarse en una de las chicas súper poderosas, pero observó que le faltaba algo para salvar a los cachorros y se le vino a la mente una imagen, era Linterna Verde.

Enseguida, utilizando uno de sus poderes, con un chasquido de sus dedos y una llamada a la patrulla de su cuadrante trajo en segundos hasta el lugar a los patrulleros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.

Así, los héroes de uniforme verde rescataron a los animalitos que habían sido abandonados, prometieron alimentarlos con biberón e iniciar la búsqueda de un hogar con apoyo de la Asociación Protectora de Animales de Sincelejo. La niña asegura que los cachorritos estaban en buenas manos, continuó su camino al colegio en donde al reencontrarse con sus compañeritos contó la linda historia con la que había iniciado su día.

Rescatado de la crueldad

De la misma manera, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Sucre, con el respaldo de buenos ciudadanos, ha realizado otros rescates de animales en peligro.

Uno de estos se logró en el sector del centro de la capital sucreña donde fue encontrado un perro al que alguien con crueles manos le había colocado dos cuerdas gruesas con una cadena alrededor del cuello.

Los silvestres no son mascotas

La Policía Ambiental y Ecológica de Sucre continúa con su campaña, que busca regresar a los animales silvestres a su hábitat natural, esto mediante un programa de sensibilización a la comunidad.

Los uniformados del grupo protectores de la fauna en esta región vienen mostrándole a la ciudadanía sucreña que los animales silvestres no pueden ser mascotas, pues su misma naturaleza no lo permite.

El organismo armado como resultado de esta noble labor recuperó la semana pasada en el perímetro urbano de la capital sucreña, una iguana, así como una culebra boa de la clase “constrictor”.

La iguana estaba dentro de una residencia del barrio San Carlos, mientras que la serpiente fue hallada por agentes al interior de una casa en sector de Gaitán.

Y luego de comunicarse con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica un ciudadano hizo entrega voluntaria de un tití, otra especie en vía de extinción y solamente nativa en algunos países de Sudamérica.

Los mencionados animales quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, que luego de un proceso los regresará a su medio natural, gracias a la Estación Primatológica con la que cuenta Colosó.

Con pocos recursos

El Jefe de Protección Ambiental y Ecológica, intendente Didier Vargas, informó que esta labor se está realizando con pocos recursos, por lo que exhortó a las Administraciones municipales y departamental a brindar ayuda a esta noble causa.

“Hemos insistido para que se nos construya un coso municipal en donde podamos llevar estos animales rescatados o entregados voluntariamente, pero al parecer no hay recursos en los presupuestos”, expresó el uniformado.

Esto último ha obligado al equipo acudir a personas de buen corazón y a la Asociación Protectora de Animales de Sincelejo para que alimenten, brinden medicamentos y cuiden a las especies rescatadas mientras se les encuentra un hogar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese