Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prensa deportiva, preocupada por inestabilidad del Inder-Sucre

Periodistas deportivos de Sucre expresaron a través de diferentes medios de comunicación, su preocupación por la inestabilidad administrativa que últimamente ha mostrado el Inder-Sucre.

Esto se dio tras conocerse la renuncia de su más reciente director, Aldo García, quien duró tan solo seis meses al frente del cargo, alargándose más la lista de gerentes que ha tenido el instituto los últimos cinco años.

De acuerdo con la mayoría de los comunicadores sociales, especialistas en la información de la actividad del músculo en esta sección del país, los recientes gerentes no conocen de administración y menos de deporte.

Y es que con la retirada de Aldo García ya van siete directores de Inder-Sucre en los últimos cinco años y ninguno ha logrado despegar sus planes propuestos para fortalecer el deporte sucreño desde lo financiero.

Como se hizo al inicio de su mandato, los cronistas deportivos aglutinados en Acord-Sucre, exhortaron nuevamente al Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, para que el deporte no siga siendo maltratado y mal invertidos sus recursos.

Gustavo Pérez, presidente de Acord Sucre, dijo que esta historia no cambia ni si llega el exitoso dirigente deportivo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, responsable de los avances de nuestro deporte a nivel internacional.

Lo anterior, “porque los gobernadores no le han prestado la debida atención al Inder-Sucre, que no cuenta con una fuente de ingresos para cumplir con sus responsabilidades naturales”.

“Aquí los recursos no fluyen como en otras dependencias de la Administración departamental, es algo que nos venimos preguntando desde hace muchos años y ningún mandatario o funcionario nos ha dado una respuesta”, expresó Pérez.

Al igual que el líder gremial, un grueso número de cronistas deportivos opinan que la nómina de Inder-Sucre, es demasiado grande para las labores que cumple y esto hace que el deporte en nuestro departamento esté hoy en su peor momento.

Escenarios deportivos envejecidos, poca participación de las ligas y clubes deportivos en competencias nacionales, falta de procesos deportivos que nos han llevado al fracaso en las justas nacionales, ha llevado al deporte sucreño a donde está, según los periodistas.

Pero no solo se debe nombrar un buen director, sino crearse una ordenanza que oxigene financieramente a este instituto y para ello se requiere conquistar el respaldo de los diputados en favor de nuestro deporte, coincidieron los comunicadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese