Indicadores económicos
2018-08-14

Dólar (TRM)
$2.983,93
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.402,57
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$72,73

Estado del tiempo
2018-08-14

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan en sociedad a Reina Central del Tercer Reinado Nacional Gay

En sociedad fue presentada la Reina Central del Tercer Reinado Nacional Gay de las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús, de la ciudad de Sincelejo.

Se trata de María Gabriela Arguello, una maquilladora profesional y talentosa chica transexual de 18 años de edad, natural y residente en la capital sucreña.

María Gabriela ha participado con éxito en varios certámenes de carácter nacional y ha tomado con orgullo la bandera de dicha comunidad para llevarla en alto durante las efemérides.

“Tuty”, como es conocida, ha estado en el Reinado del Mar, en Santa Marta; el Reinado de la Ganadería, en Montería y El Reinado del Sobrero Vueltiao, en el municipio de Sampués.

“Durante estas fiestas, estaré representando la alegría del sincelejano, así mismo, el respeto hacia la comunidad LGBTI”, expresó la soberana de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

María Gabriela presidirá las diferentes actividades programadas este año para la realización del certamen, para el cual se han inscrito 15 reinas de diferentes ciudades de la Costa Caribe y del interior del país.

La Reina Central Gay estará presente en el Desfile de Fandangueras, fijado para las 2:00 de la tarde del jueves 21 de enero y el viernes 22 de enero, recibirá a las candidatas en el Hotel Central, en donde les ofrecerá una cena de bienvenida.

Seguidamente, se llevará a cabo el desfile de las candidatas inscritas al reinado gay, que este año partirá a las 9:00 de la noche de la Plazoleta del Teatro Municipal de Sincelejo y llegará a la discoteca Lola.

El sábado 23 de enero, en horas de la mañana, cada una de las participantes tendrá entrevista con el jurado calificador y en horas de la noche se hará la elección y coronación del Tercer Reinado Nacional Gay de las fiestas enerinas.

El certamen es coordinado por la Fundación Sucre Diversa, presidido por el activista Juan Carlos Salas, quien expresó que esta tercer edición cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, así como de la empresa privada.

El jurado calificará en las candidatas, belleza (60%), baile del fandango (30%) y activismo LGBTI (10%), para escoger a la sucesora de Daniela Cadavid, del departamento de Antioquia, ganadora de la edición del año pasado.

“Esta serie de actividades, contenidas en el reinado gay, dentro de lo que son nuestras Fiestas del 20 de Enero, propenden por una sociedad más tolerante e incluyente, pero sobre todo por una  ciudad libre de homofobia y transfobia”, puntualizó Salas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese