Sucre


Presidente Santos se compromete con seguridad en Sucre

EDITH QUIROZ

01 de noviembre de 2013 12:02 AM

Ante la situación de inseguridad que se está viviendo en el departamento de Sucre y en especial en Sincelejo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció ayer en Sincelejo que encargará al Ministro de la Defensa para presidir un Consejo de Seguridad lo más pronto en esta región.

“Voy a dar instrucciones al Ministro de Defensa para que venga a hacer un Consejo de Seguridad específico por los problemas que han tenido”, dijo el Presidente.
Asimismo, llamó la atención a los comandantes de Policía Nacional en Sucre y les dijo que se pongan las pilas porque ha recibido muchas informaciones de que la gente está asustada y eso no se puede permitir.

“El Ministro estará aquí en los próximos días y vamos a arreglar ese problema. No vamos a dejar ni a Sincelejo, ni a Sucre solos en materia de seguridad, todo lo contrario, lo que se requiera apoyaremos porque la seguridad es la base del progreso, y es lo que le da tranquilidad a la gente para cualquier tipo de actividad y en eso no puede haber titubeos, no podemos bajar la guardia un solo centímetro, de manera que tengan la convicción del compromiso del Gobierno Nacional”, aseveró.

Agregó que a nivel nacional está luchando porque la cadena de la violencia se rompa, para poder continuar por la senda del progreso, ya que él sabe que el pueblo colombiano quiere que Colombia logre la paz, cerrar las brechas, que los niños y niñas de todo el territorio puedan ir a las escuelas, y cuando se gradúen puedan tener un buen empleo.

El Presidente,  acogió la petición del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, quien le manifestó su preocupación por la situación que se está viviendo en Sincelejo a raíz de la delincuencia que viene haciendo estragos, con atracos, hurtos, homicidios y otras acciones delictivas. Por ello, le pidió el aumento de pie de fuerza especialmente para la capital sucreña, al igual que aumentar la investigación criminalística en el departamento de Sucre.

El Presidente estuvo en Sincelejo, entregando un tramo de 1.5 kilómetros de vía rural entre Cruz del Beque y San Antonio, que permite mejorar las condiciones para los campesinos de la zona, que pueden sacar sus productos a los mercados urbanos para comercializarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS