Procuraduría General pondrá lupa al tema de calidad del agua en Sucre

09 de diciembre de 2018 01:07 PM
Procuraduría General pondrá lupa al tema de calidad del agua en Sucre
Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que convocará en los próximos dos meses, a audiencia pública para tratar el tema de la calidad del agua en el departamento de Sucre.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, en reciente visita a Sucre, manifestó que de acuerdo a los informes de los procuradores ambientales, la calidad del agua en la mayoría de los municipios de este departamento está en entredicho.

“Este es un debate público que hay que hacer, aquí está de por medio la salud de todos los habitantes de Sucre”, dijo el representante del Ministerio Público.

El objetivo del Ministerio Público es que estén presente las autoridades nacionales de esta materia, al igual que respondan las departamentales y municipales.

“Aquí hay pruebas científicas de que no ha habido ninguna acción pública en favor de la calidad del agua, con las implicaciones que esto tiene sobre la salud de los sucreños”, dijo Carrillo Flórez.

El Procurador General de la Nación también informó que vigilarán en materia ambiental, el cumplimiento de las decisiones tomadas por el Tribunal Administrativo de Sucre en el caso del Arroyo Grande, al conminar a los alcaldes de los municipios que tienen incidencia en este, para descontaminarlo y garantizar la salubridad de los habitantes, “la mayorías de los municipios de este departamento están incumpliendo con las obligaciones en esta materia, y algunos tienen unos niveles que van implicar acciones disciplinarias de la Procuraduría”, dijo Carrillo Flórez.

Indicó que las decisiones judiciales en materia ambiental hay que tomarlas en serio y cumplirlas, “aquí hay quienes creen que sigue siendo potestativo de los alcaldes cumplir con las decisiones ambientales”, anotó. Los incumplimientos tienen que ver con plantas de tratamiento y de desechos tóxicos en cuanto al Arroyo Grande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS