Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programa de bicicletas da buenos resultados en Sincelejo

-A A +A
 

El Ministerio de Transporte evaluó el programa de bicicletas públicas que se desarrolla en Sincelejo destacando que hay buena aceptación y en lo que va corrido del presente año se han adelantado 1.589 préstamos y unas 700 inscripciones de ciudadanos para acceder al servicio.

Laura Leticia Bahamón Peña, asesora del Ministerio y experta en el tema de bicicletas públicas, hizo un recorrido por los puntos de anclaje de las bicicletas ubicadas en la Plaza Cultural de Majagual, la Universidad de Sucre y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

Bahamón atribuye la acogida de las bicicletas públicas a dos factores: el primero, porque en Sincelejo aún no hay un sistema de transporte público colectivo que llene las expectativas de los ciudadanos, y segundo, porque para muchos, en especial la población estudiantil, les resulta práctico y económico transportarse debido a la gratuidad del servicio.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún reporte de accidentalidad, así como tampoco hemos tenido reporte de pérdidas de bicicletas. Tenemos que reconocer y resaltar que la comunidad ha sido agradecida y ha utilizado las bicicletas de buena manera. Existe una gran aceptación por parte de la ciudadanía y hoy vemos a los motociclistas y conductores de Sincelejo que le dan prelación al ciclista”, manifestó Salcedo.

La visita se cumplió con el fin de ver las condiciones de implantación del sistema, así como los éxitos y retos que presentan cada una de las ciudades. Probar las bicicletas y recorrer la ciudad es fundamental para poder recomendar mejoras e identificar experiencias de éxitos y replicarlas en las demás ciudades del país. Sincelejo ha sido la ciudad que más rápido reanudó el servicio y le está respondiendo a la comunidad, dijo la asesora del Ministerio.

Según John Ocampo, coordinador del programa en Sincelejo, en cada uno de los tres puntos hay 33 bicicletas disponibles. Si alguno de los puntos es utilizado más que otro, se hace una redistribución de las bicicletas para siempre garantizar el servicio. En promedio se hacen entre 95 y 110 préstamos de bicicletas diariamente en las tres estaciones.

Por su parte, usuarios del sistema, indican que es un programa que se debe mantener en el tiempo por lo valioso, innovador y porque ha demostrado ser de gran utilidad para los ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese