Sucre


"Queremos un Sucre mejor y que progrese en paz": gobernador Edgar Martínez

EDITH QUIROZ

02 de marzo de 2016 12:00 AM

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, durante la celebración del aniversario 49 del Departamento manifestó que está esperanzado en que este despegue definitivamente, que pueda ocupar el lugar que merece en el contexto nacional, que las inequidades existentes y las necesidades básicas insatisfechas disminuyan.


Según el Mandatario Departamental, pese a que se han dado algunos logros, el desarrollo todavía es incipiente, “queremos ratificar a los sucreños que queremos un Sucre Mejor y que progrese en paz”, aseveró el Gobernador.


Dijo que seguirá impulsando la bandera contra la corrupción administrativa que ha sido la madre de los males que ha tenido el Departamento y que hoy lo tienen en los últimos lugares en cuanto a inversión y otros índices que ha dado a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP).


Para la celebración del aniversario de Sucre ayer la Gobernación inició con una Eucaristía celebrada por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo, quien dijo que debe existir una voluntad política muy grande para tener un Departamento mejor, para superar errores tradicionales como la corrupción y la desidia para soñar un futuro bueno para todos.


“De parte de la Iglesia estamos empeñados en continuar con un trabajo evangelizador que llegue al corazón de las comunidades para que sean capaces de perdonar y de reconciliarse, y esto nos dará una gran perspectiva para la paz”, dijo Monseñor.


Agregó que hay que empezar a soñar y construir un futuro mejor en el departamento de Sucre entre todos.


Al acto asistieron autoridades, personalidades y algunos de los pioneros del Departamento, entre ellos Carmen María Cerro, quien aprovechó para hablar con el Gobernador de Sucre sobre el apoyo que reciben del Gobierno Departamental y que consideran que en la actualidad es muy bajo para seguir subsistiendo.


Algunos de los pioneros del Departamento ya han fallecido y los que aún viven están esperanzados en que la situación de Sucre mejore porque los avances en estos 49 años no han sido los esperados.


Durante los próximos días se cumplirán diferentes eventos académicos, culturales y deportivos para continuar celebrando este nuevo aniversario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS