Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ramón Benítez con su bombardino homenajeado en Encuentro Nacional de Bandas

Ramón Darío Benítez Benítez, el hijo de Las Llanadas, corregimiento del municipio de Corozal, reconocido como el “Bombardino de América” fue objeto de un gran homenaje en la plaza Cultural de Majagual, en el marco de la 31 edición del Encuentro Nacional de Bandas que se desarrolla en Sincelejo.

Desde los 5 años de edad comenzó a dar los pasos en la música  tocando el bombo, al lado de su padre Rafael Benítez, quien dirigía la banda de músicos de ese poblado. Posteriormente aprendió a tocar la trompeta de su padre y más tarde comenzó su trayectoria con los instrumentos armónicos como el bombardino.

Los miembros del Club de Leones Sincelejo Sabanas organizadores del Encuentro, la Cámara de Representantes, Gobernación de Sucre, y las administraciones municipales de Corozal y Sincelejo, entregaron reconocimientos al trombonista y bombardinista, destacado a nivel nacional e internacional, quien desde los 15 años de edad inició su vida musical al lado de agrupaciones destacadas.

Se formó en la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla y más tarde en Bogotá hizo parte como primer trombonista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este sabanero  se destaca por haber hecho parte de grupos musicales de diferentes géneros y estilos entre los que se destacan:  Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz, Carlos Vives, Juan Carlos Coronel. El Grupo Galé, Bacilos, Joe Arroyo, Moisés Angulo, Totó La Momposina, Fruco y sus Tesos, grupo Niche, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. Entre los galardones recibidos está el premio Grammy Americano con Carlos Vives en dos oportunidades  en donde interpretó el bombardino, al igual que el premio Grammy con el grupo Bacilos, entre otros.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Bandas el instrumentista realizó una magistral interpretación y fue ovacionado por los miles de asistentes al evento en la Plaza Cultural de Majagual, quienes bailaron al son de porros y fandangos de las bandas profesionales de la región Caribe y el País.

Las bandas musicales más destacadas participan

Las más destacadas bandas musicales de diferentes zonas del País concursan en el Encuentro Nacional en Sincelejo e hicieron su debut la noche del viernes con un gran fandango sabanero, en donde hombres y mujeres bailaron al son de diferentes ritmos con mucha alegría.

Participan en esta versión del Encuentro Nacional de Bandas “Jorge Martínez Paternina” (q.e.p.d), las siguientes agrupaciones: Banda San Juan de Caimito, dirigida por Cesar Viloria Cotera; 13 de enero de Canalete, dirigida por Hernán Contreras; Banda 20 de diciembre de Cotorra, dirigida por Germán Arrieta Díaz; Filemón Quiroz de Valledupar, dirigida por  Samir Gil Gamez; Banda San José de Toluviejo, a cargo de Carlos Paternina Chavez, y Nueva Esperanza de Manguelito, de José Guzmán Salgado.

Igualmente, participan Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina, dirigida por Orlando Ramos; Banda 6 de agosto de Baranoa (Atlántico), a cargo de Alvaro Escobar; 26 de enero de Sabana Larga, dirigida por Jader Vergara; 8 de septiembre de Sincé, dirigida por Luis Castillo Meza; 6 de enero de Las Llanadas, dirigida por Jairo Garay; Banda Muncipal de Viani Cundinamarca, dirigida por Alexander Moya.

Asimismo, como invitadas están Armonía de Bolívar y 19 de marzo de Laguneta.

El Encuentro Nacional de Bandas prosiguió ayer don diferentes eventos, y para hoy está previsto el Desfile de Fandangueras homenaje a Pola Becté, y el cierre y premiación en horas de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese