Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ratifican alerta por posible trasteo de votos en Sucre

La Misión de Observación Electoral (MOE) ratificó la alerta frente a la posible trashumancia que se viene presentando en varios municipios de la Costa Caribe, teniendo en cuenta el proceso de inscripción de cédulas que se cumple actualmente.

José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, informó que en un reciente encuentro regional analizaron la situación que se está presentando en los 8 departamentos de la Costa Caribe, en cuanto al trasteo de votos y a la publicidad política anticipada.

La Misión de Observación Electoral informó que estas alertas han sido dadas a conocer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que esperan este organismo sea más diligente en las investigaciones del caso.

"Nosotros no hemos visto ninguna respuesta por parte ni del Consejo, ni de la Registraduría. Hemos solicitado que se hagan las investigaciones en municipios como Colosó, Coveñas, Buenavista, Chalán, Sucre Sucre, San Juan de Betulia, que son los municipios más críticos en donde el censo poblacional está cercano o es superado por el censo electoral", manifestó.

Dijo que pidieron una depuración del censo electoral y no hay ninguna decisión y los ciudadanos se siguen inscribiendo.

Según explicó José Fredy Aguilera, en un top de 20 municipios de la Costa Caribe que presentan un alto porcentaje de cédulas inscritas para el proceso electoral de octubre próximo, los municipios de Colosó y Coveñas ocupan el cuarto y décimo tercer lugar, respectivamente.

"El municipio de Colosó lleva 497 ciudadanos inscritos en estos momentos. Este viene arrastrando desde hace mucho rato algunas irregularidades en la materia a nivel histórico, en la medida que el censo electoral supera al censo poblacional, es decir, que hay más votantes que habitantes", explicó José Fredy Aguilera.

Igualmente, en Coveñas van 697 ciudadanos inscritos, reflejándose un aumento considerable.

La inscripción de cédulas de ciudadanía se extenderá hasta agosto próximo, de acuerdo al cronograma establecido por la autoridad electoral.

El Coordinador de la MOE indicó también que preocupa el tema de la publicidad política extemporánea, incluso a través de espacios en medios de comunicación, lo cual representa una desventaja para muchos de los candidatos con aspiraciones a las elecciones territoriales del mes de octubre del presente año, en donde serán elegidos Gobernador, alcaldes, concejales y diputados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese