Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Realizan mantenimiento a pozos en zona corregimental de Sincelejo

La Gobernación de Sucre celebró convenio interadministrativo con la Alcaldía de Sincelejo, en el que se estipula la entrega de maquinaria en calidad de comodato, con el fin de realizar mantenimiento a los pozos existentes en la zona corregimental.

Los trabajos iniciaron en los corregimientos de Buenavista, Buenavistica y Las Huertas.

La Secretaría de Infraestructura inspeccionó las obras de limpieza, ampliación y profundización, y encontró un total de siete pozos, de carácter comunitario, completamente listos para el servicio de las familias de esta región.

Asimismo, anunciaron que los trabajos continúan y se espera que para principios de junio se tengan 10 pozos más intervenidos que beneficien otras veredas de la zona rural del municipio de Sincelejo.

Los funcionarios recorrieron estas poblaciones y visitaron cada uno de los pozos, de los que se abastecen unas 300 familias en esta fase inicial de las obras.

Igualmente, constataron que con las primeras lluvias recolectaron agua estos pozos, lo que ha permitido que los habitantes de estas poblaciones estén beneficiándose de las obras y minimizando las necesidades surgidas de la escasez de este recurso natural. La comunidad se mostró complacida con las labores realizadas a los reservorios.

Walter Fernández, líder de la comunidad, manifestó “nosotros nos hemos reunido con el fin de organizarnos y cuidar estos pozos, para no volver a pasar por esta situación tan grave”.

El secretario de Infraestructura Antonio Carlos Peralta expresó “La realización de estas obras son de gran importancia para nosotros, ya que ayudan a mitigar el daño causado por el fenómeno de El Niño, puesto que estas comunidades se ven directamente afectadas por la larga e intensa sequía”.

Peralta hizo un llamado a la comunidad para cuidar y conservar estos reservorios, dándole uso adecuado al agua que en ellos se almacena. “Los periodos de sequía serán más prolongados y el agua escaseará en mayor proporción. Debemos proteger estos pozos y evitar que en ellos se arrojen basuras, para que esta situación pueda prevenirse”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese