Sucre


Rechazan maltrato de caballos en corralejas de Sincé

EDITH QUIROZ

17 de septiembre de 2014 12:02 AM

La polémica sobre el maltrato animal en las corralejas está abierta nuevamente en el departamento de Sucre, esta vez, por cuenta de las fiestas del municipio de Sincé que culminan hoy, y en donde 14 caballos han muerto al ser corneados por toros y otros más resultaron heridos.

La Sociedad Protectora de Animales se pronunció al respecto y pide que no se reglamente este tipo de festividades, sino que se acaben las mismas, por las consecuencias funestas que dejan para los animales, que  son maltratados por los toros bravos, y a su vez los toros cuando son garrochados por los humanos.

Mufith Salaiman Fayad, presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre, manifestó que previamente hicieron una solicitud a la Alcaldesa de Sincé para que se tomaran medidas a fin de proteger a los animales y no se cumplió.

“Esto demuestra que no estamos preparados para este tipo de actos como lo  son las corralejas, nosotros pedimos la abolición de estas, no que las reglamenten, porque no hay capacidad, ni ningún control para la defensa de los animales”, dijo el Presidente de la SPA.

Agregó que “nunca hemos estado de acuerdo conque se reglamenten las corralejas, nuestra representatividad cultural no son estas fiestas, hay mucha diversidad”.
Según Salaiman Fayad, la cultura de la corraleja no es propia y en la región hay muchas riquezas culturales para mostrar.

La Sociedad Protectora de Animales informó que adelantan pedagogía en la comunidad para evitar el maltrato animal. Es así como ahora se dirigirán al municipio de Betulia, en donde próximamente también se celebrarán fiestas de corralejas, y así continuarán en todas las localidades en donde se realizan estas.

Según el Presidente de la SPA, esperan que la Administración Municipal de Sincelejo cumpla con lo acordado para no realizar corralejas en el 2015, así como sucedió en enero de este año que no se realizó esta fiesta en el marco del 20 de Enero.

Las fiestas en el municipio de Sincé iniciaron desde el jueves anterior, con la participación de reconocidas ganaderías de Sucre y Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS