Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reparación integral a víctimas sí presenta avances en Sucre

El proceso de indemnización de las víctimas en el departamento de Sucre avanza dentro de los cronogramas establecidos por el nivel central, al igual que la atención a las personas con enfoque diferencial como los discapacitados, informó Adalberto Menco Puerta, coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas en Sucre.

El funcionario se refirió a la protesta que el lunes anterior adelantó un grupo de personas desplazadas y en condición de discapacidad que reclaman la reparación administrativa a la que tienen derecho por tener 10 años de estar en el Registro Único de Víctimas.

Menco Puerta explicó que la Ley 1448 les otorga unos derechos y sus solicitudes son totalmente validas. “En diciembre anterior se firmó con ellos un acuerdo para el tema de indemnización por desplazamiento y se ha venido haciendo una gestión con Bogotá, la cual ha dado resultados porque estamos dentro de los términos para la construcción del plan de reparación integral con efectos de conocer las necesidades de las víctimas en materia de vivienda, salud, restitución de tierras y otros aspectos”, dijo Menco Puerta.

Agregó que la Ley 1448 tiene definido un modelo de ruta de atención que se está perfeccionando a nivel nacional para mejorar las respuestas a las solicitudes de las víctimas, teniendo en cuenta el Plan de Acción y Reparación Integral a esta población, el cual implica adelantar un diagnóstico socioeconómico de acuerdo a las condiciones en que se encuentren y priorizar la indemnización.

Según el funcionario, se han presentado dificultades con la parte técnica y tecnológica porque no está habilitada en estos momentos la herramienta para la elaboración de dichos planes. “Acordamos con las personas que protestaron que se va a adelantar ese Plan de forma manual durante la presente semana, aunque consideramos que las vías de hecho no son las mejores para las reclamaciones porque nosotros estamos trabajando y cumpliendo con el cronograma”, explicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese